lunes, 13 de febrero de 2012

La Hoguera de Flamita, primera columna

Buen día estimados lectores, la intención de escribir estos párrafos, tiene como objetivo de informar de ciertas situaciones las cuales no son dadas a conocer en los medios de comunicación, sin embargo afortunadamente existen las redes sociales y los medios electrónicos que al paso de los días se va extendiendo aún mas, pero sin más preámbulo iniciemos con lo que sí es de importancia dar a conocer.

El Partido Revolucionario Institucional de Quintana Roo, continúa apostando por los jóvenes, quienes muchos de estos tienen una amplia experiencia en cuanto a política se trata, además del carisma por el cual se le caracteriza a cada uno de estos. Para candidatos a diputados federales la semana pasada se inscribieron para los Distritos I, II y III Raymundo King de la Rosa, Laura Fernández y Román Quian Alcocer. Todos ellos conocidos ampliamente en el mundo de la política de la entidad quienes han escalado puestos en administraciones municipales y estatales, o en su caso representando al tricolor.
Ahora tocará el turno a estos jóvenes demostrar su carisma con la población, así como también su labor de convencimiento para que el próximo 1 de julio sean votados y de esta manera representarlos en la Cámara Baja del Congreso de la Unión. Y es que todo esto camina de la mano del Primer Priista de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Pasando a otro tema también del ámbito político, existen personas quienes por azares del destino les tocó la buena suerte (y  mala para la población) de ocupar puestos aún sin tener mérito alguno o en su caso porque su padrino político en su momento de gloria buscaba espacios para colocar a sus adeptos. Un caso muy singular es del “diputable” Juan Carlos Pereyra Escudero, quien a lo largo de los primeros días del presente año, se la ha visto muy movido en el noveno municipio, el cual de la noche a la mañana ha demostrado su “interé$” por esta demarcación.
De acuerdo con las bases consultadas en diversos eventos los cuales son realizados por la presidenta municipal Edith Mendoza Pino (desgraciadamente), se ha dado a la tarea de invitarlo, esto con la intención de iniciar a prepararle el camino para sucederlo, ya que dicen las malas lenguas que este actual “diputable”, quiere ser el próximo Edil Tulumnense, esto sin contar con arraigo, sin embargo su padrino y ahora cadáver político Carlos Joaquín González busca impulsarlo.
Otro que está buscando el apoyo de los campesinos, ya que le vendieron la idea de que podría resultar el Primer “Rugidor” del Tercer Ayuntamiento Constitucional de Tulum, es Adrián Valdovinos Rodríguez, quien a últimas fechas se le ha visto muy seguido en las comunidades de la región indígena donde ha llevado “apoyos” a los campesinos y de esta manera buscar la simpatía con estos habitantes. Sin embargo sería correcto que la Sagarpa y Sedari, realizará una investigación de donde provienen estos recursos con fines proselitistas.

A lo largo de los primeros dos meses se han llevado a cabo diversas consultas ciudadanas el cual ha sido denominado "Presidenta en tu Colonia o Comunidad", el cual fue puesto en marcha, con la supuesta intención de escuchar las demandas más apremiantes de esta demarcación, no obstante estas consultas lejos de cumplir su misión solamente ha culminado en pleitos con la ciudadanía, ya que la actual presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, en lugar de escuchar a la población solamente se ha dado a la tarea de discutir con la población quien constantemente le lleva la contraria, ya que esta señora debido a su ignorancia carece de sensibilidad y desconoce que es dar atención y acercarse a la gente, donde siempre pretende tener la razón.

Al que le ha llovido en su "milpita" es al Director General de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística de Tulum, Sergio Luis Terrazas Montes, el cual pareciese que únicamente se encuentra de adorno, ya que las decisiones que fuese a tomar en cuanto a materia de seguridad pública se trata, primero tiene que consultarlo con el Jefe de Escoltas de la presidenta municipal, para ver si conviene o no a sus intereses.
Y es que hago esta mención debido a que en días pasados a director de adorno de la Policía Municipal, le fue jalado sus orejas, esto para hacerle de su conocimiento que la instrucción directa, era en cuanto a brindar total apoyo hacia funcionarios borrachos y los cuales se vieran involucrados en percances vehicular.
Ya que a lo largo de las últimas tres semanas dos funcionarios tales como son Sandra Arcique Zubieta, empleada del DIF Tulum y Cesar Ovando Ayala, Director General de Desarrollo Urbano y Ecología, tras encontrarse en estado de ebriedad se vieron involucrados en accidentes automovilísticos, situación que dio origen que terminarán tras las rejas de la Policía Judicial, situación que causó enojo súper jefe de escoltas.

Para no cansarlos más les deseo un excelente inicio de semana, donde de igual manera les hago llegar mi correo electrónico angeleuan@hotmail.com el cual esta abierto para recibir cualquier tipo de queja, sugerencia, crítica y por supuesto recordatorios del mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario