miércoles, 22 de febrero de 2012

La Calumnia de Euán, digo Columna


La Calumnia de Euán, digo Columna

Por Ángel Euán

Es miércoles mitad de semana y en algunos casos día libre para algunas dependencias del gobierno del estado, todo ello por las festividades del dios "momo", sin embargo antes que nada, agradecerles su preferencia al estar atentos con cada una de las publicaciones en cuanto a estas líneas de información y esperando me hagan llegar las críticas, puntos de vista.
 
Las cobran de oro, pero son de...

Pues resulta que las obras puestas en marcha tales como la reparación de la calle Polar y Géminis Sur (por cierto esta última, calle por donde se encuentra la casa de la flamante presidenta municipal) las cuales la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales de Tulum, dio inicio durante el presente año, donde supuestamente se invirtieron millones de pesos, resulta que no pasaron las pruebas que le fueron realizados por personal de la Contraloría Estatal.
Según fuentes de esta dependencia estatal, refieren que durante las especificaciones de la puesta en marcha del proyecto, se anuncian cinco centímetros de espesor o grueso del pavimento, sin embargo este no alcanza siquiera los 1.5 centímetros, lo que quiere decir que algún funcionario municipal se "clavó" una lana y pensó que nadie se daría cuenta de estas tranzas. La Contraloría Estatal, actualmente se encuentra realizando las observaciones necesarias en cuanto a estos proyectos de pavimentación. Donde de nueva cuenta las autoridades municipales de Tulum, hacen de las suyas con los recursos económicos del erario público.

Sin hueso ya ladran, se sienten poderosas e intocables

Mientras que los cuadros políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya se encuentran conformados, estos con cara a las elecciones de diputadores federales, senadores y presidente de la república, cada día salen a relucir más asociaciones civiles "patito", los cuales solamente se trata de oportunistas y que lejos de fortalecer a este instituto político continúan causándole daño, sin embargo todo esta situación se encuentra bajo la batuta de Edith Mendoza Pino, quien a como dé lugar, pretende establecer al ahora “diputable” Juan Carlos Pereyra Escudero, como presidente municipal de Tulum.
No obstante, pese a no contar con nada seguro, ya se encuentran despotricando unos contra otros, esto pese a pertenecer al mismo grupo político de la Presidenta Municipal de Tulum, tratándose de Yeimi Uvalle, Sandra Zubieta Arcique y Leticia Villa Solís, quienes actualmente no se pueden ver unas con otras, porque las tres se sienten con poderes superiores que casi se imaginan en el cielo y que no volverían a tocar el suelo, sin embargo pronto les cortarán las alas y se darán un santo porrazo de su vida, dicen que mientras más alto vueles, más doloroso es el golpe, tras la caída.

Lideres patito, ahora solicitan plazas

Juan Carlos Medina y Jorge Luis Xiu Manzanero, son dos personas las cuales han sido calificadas como oportunistas, el primero en mención actual tesorero del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” y el segundo líder patito de la Confederación de Trabajadores de México, quien no se ha visto que haya trabajado a favor de estos, sino que más bien para enriquecerse con las cuotas de los agremiados, prueba de ello son las magnas obras con las cuales cuenta y los vehículos que ha adquirido en los últimos cinco años.
“El Taralacas” y “El Caballo” actualmente se pretenden inmiscuir en los asuntos internos del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), esto para asegurar puestos para que sus familiares cuenten con plazas, aunque en su vida hayan trabajado como maestros, sin embargo la consigna es continuar “mamando” del erario público, sitio donde han obtenido un sinfín de recursos económicos y los cuales actualmente no han podido dar una explicación lógica. Es “El Caballo” quien en cierto momento intentó incrustar a su hija Ivonne como regidora, esto para representar supuestamente a la Confederación de Trabajadores de México, sin embargo muchas personas se opusieron y simplemente se quedó con las ganas.

La Calumnia

Cierto funcionario del gobierno estatal, de apellido Balam, tal parece que la mierda que se le subió a la cabeza no le deja pensar correctamente. Por lo que es necesario iniciar a bajarle a su soberbia, de lo contrario sus aspiraciones políticas podrían quedar simplemente en eso, en aspiraciones. Es necesario que aprenda a brindarle la atención a los diferentes grupos políticos por igual, ya que tarde o temprano todas estas acciones podrían iniciar a cobrarle factura.

Advertencia

No me gusta recibir indicaciones por parte de ninguna persona en cuanto a lo escribo o público, si a algún político no le gusta alguna de las publicaciones, mejor que se regrese a vender elotes o que se dedique a otro tipo oficio, donde nadie lo moleste.
Y disculpen por la tardanza en la publicación, sin embargo debido al nuevo formato del blog, me causó ciertos inconvenientes, de antemano muchas gracias por su atención.



No hay comentarios:

Publicar un comentario