miércoles, 29 de febrero de 2012

La Calumnia de Euán, digo Columna


Por Ángel Euán

Buen día lectores hoy es miércoles y toca, digo que toca leer unos cuantos párrafos de esta columna, donde se informa de lo acontecido en estos dos primeros días de la semana, pero sin más preámbulo, entremos de lleno a la información 


Espectacular e inolvidable cierre del Carnaval de Tulum

Fue este martes cuando culminó lo que las autoridades municipales dijeron llamar el "Carnaval de Tulum", sin embargo a vista de la población fue nada más un simple capricho de la ignorante y soberbia Primer Edil del Noveno Municipio, Edith Mendoza Pino, quien además convirtió el Parque Museo de la Cultura Maya, en la cantina más grande de la ciudad y el Palacio Municipal, en un verdadero centro de prostitución, olvidándose que dicho recinto deberá ser respetarse y más aún que fue construido con los recursos del erario público.
Y es que digo que el cierre del "Carnaval de Tulum" fue espectacular e inolvidable, esto como consecuencia de que los fuegos pirotécnicos utilizados por parte de las autoridades durante la quema de "Juan Carnaval", el cual no fue controlado, alcanzó una palapa, el cual se trata de un restaurante denominado "Mixik", quien sin tener vela en este entierro, terminó incendiándose, todo esto por la soberbia e ignorante presidenta municipal de Tulum, pretendía llamar la atención durante la puesta en marcha de la celebración al dios "Momo". No sin antes decir una serie de injurias a quienes lo criticaron por la realización de este evento, el cual fue nada más derroche de recursos, para cumplirse un simple capricho.
Todo parece indicar que los propietarios de este comercio establecido en el primer cuadro de la ciudad, acudirán ante las autoridades ministeriales, para interponer su denuncia formal, por el delito de daños en propiedad ajena en contra del Ayuntamiento de Tulum, ya que aunque quieran decir que el incendio fue causado por un corto circuito, existen pruebas y bases suficientes, los cuales podrán utilizar los comerciantes. 
Durante este incendio nuevamente salió a relucir el abuso por de los elementos de la Policía Municipal Preventiva, esto luego de que detuvieran a un persona de nombre Jorge Alberto Yecat, de 29 años de edad, originario del Felipe Carrillo Puerto, únicamente por intentar tomar gráficas de lo que acontecía, donde los efectivos de la Dirección de Seguridad Pública, se lo prohibieron y tras hacer caso omiso le fue tirado su celular y posteriormente detenido y llevado a los separos de la Cárcel Municipal, donde le imputaron los cargos de inobservancia y desacato a las autoridades, ya que a todas luces pretendían ocultar lo que ocurría, esto por instrucciones de la Primer Edil, aunque ya los diferentes medios de comunicación, ya se encontraban enterados.
Muchos de los trabajadores municipales quienes se acercaron hacia un servidor, manifestaron su inconformidad, esto además de que fueron utilizados, ridiculizados y humillados, para las diferentes comparsas, actualmente se encuentran en espera de cuanto será el monto que se les será descontado tras la realización de este "magno" evento. Vale la pena mencionar que nuevamente la Primer Edil, confirmó que tiene una vena que va del cerebro y llega hasta por debajo de la espalda, ya que cada vez que piensa la ...

Reclama por publicación

Funcionarios públicos municipales o estatales, así como también políticos, nuevamente les recuerdo que si no les gusta que sean exhibidos públicamente de sus estupideces que realizan, mejor renuncien y dedíquense a vender a otro tipo de actividades, tales como la venta de panuchos, cocos o de la índole que sea, o si lo desean sean de la Fuerza Aérea de Tulum. Y es que dicho mensaje es claro y preciso para la novena regidora del Ayuntamiento de Tulum, Elizabeth Díaz González, ya que sin contar con bases y fundamentos, fue y reclamo a un compañero reportero del periódico Por Esto! de Quintana Roo, quien en una de sus páginas apareció esta señora vestida de cabaretera y fue hasta después de que saliera en este importante medio de comunicación, cuando recordó que contaba con familia y que podría salir perjudicada.
Señora si en realidad quería saber donde se obtuvo las gráficas, le diré la verdad, fue a través de una de las cuentas Facebook, de sus compañeros regidores quien tras tomar la foto de manera inmediata lo dio a conocer en las redes sociales. De cierta manera si piensa denunciar ante estos penosos actos, denuncie a su compañera regidora. Lo que si le recomendaría es que se dedicará a pagar los miles de pesos que adeuda a diversas personas, las cuales constantemente se les puede observar en el Palacio Municipal de Tulum, buscándola para que devuelva el dinero que tomó presta y hasta la santa fecha, usted no ha regresado.

“El Chino” en plena campaña

Es Gilberto de los Ángeles Gómez Mora “El Chino”, quien actualmente ha iniciado su campaña proselitista antes de tiempo, al llevar diferentes apoyos a los habitantes de la región indígena de este municipio, pero ¿en realidad conoce a detalle como es la verdadera cara de este personaje político? Miré pues la daré una pequeña reseña de su vida.
“El Chino”, como es bien conocido en el bajo mundo del hampa, es un sujeto adulador, interesado y siempre busca obtener lo que necesita a costa de lo que o quien sea, quien se ha acostumbrado a vivir de la política, ya que ha encontrado dinero fácil a través de lo mismo. Sin embargo hay que recordar que en cierta ocasión quien fungiera en ese entonces como candidato a gobernador de la entidad, Félix González Canto, debido a los amarres políticos los cuales se tenían en esta demarcación, a Gilberto Gómez Mora, le fue ofrecida una regiduría en el municipio de Solidaridad, sin embargo como en la política no hay nada escrito, de un rato a otro se le aviso, que siempre no iría como primer regidor.
Fue cuando entonces “El Chino” sacó las garras y fingió estar enfermo, de tal manera que hasta un hospital privado fue llevado para su atención médica, debido a esta triste noticia, que el inocente y ahora precandidato a Senador Félix González Canto, le creyó y nuevamente le dijo que no habrían cambios e iría como Primer Regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, fue cuando entonces la cara nuevamente le resplandeció a este delincuente político y hasta de su enfermedad se olvidó, sino me cree dígale a Germán Gallegos Cruz (a) "Don Cafeto" y Carlos Escalante Morales, quienes se saben la verdadera historia.
Un caso más reciente, fue cuando la soberbia e ignorante Edith Mendoza Pino, fue declarada como candidata a Presidenta Municipal de Tulum, situación que causó enojo entre la población Tulumnense, circunstancia que fue aprovechada en ese entonces por “El Chino”, para reunir a un grupo de personas e iniciar una manifestación, donde lanzó una serie de injurias y descalificaciones en contra de la ahora flamante Primer Edil, cuya marcha terminó a espaldas del Palacio Municipal, esto tras una llamada que recibiera del entonces Mandatario Estatal, Félix González Canto, para que se aplacará.
De acuerdo con las fuentes consultadas, “El Chino”, no se fue en blanco, sino para calmarse le fue embolsado una cantidad de 400 mil pesos hacia sus cuentas bancarias y otra parte en efectivo, dinero que utilizó para la construcción de su hotel ubicado sobre la carretera Tulum-Cobá y que además se encuentra denunciado por el delito de despojo, ya que dichos predios fueron invadidos… en la siguiente emisión le daremos a conocer más en cuanto a la verdadera historia de este personaje, quien ha gustado vivir de la política, así como también cuando fue despedido de una gasolinera, del cual de la noche a la mañana resultó que contaba con suficientes recursos económicos.

La calumnia

Con la finalidad de que el Parque Museo de la Cultura Maya, fuera convertido en una verdadera cantina al aire libre, los comerciantes establecidos sobre la avenida principal de la ciudad, fueron prácticamente obligados a cerrar en punto de 01:00 horas. Ah y no me he olvidado de ti “limpia pistolas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario