viernes, 17 de febrero de 2012

La Calumnia de Euán, digo Columna


Gracias a Dios es viernes y nuevamente les traigo unas líneas de texto en donde le doy a conocer lo acontecido en los últimos dos días en el noveno municipio y donde son los políticos quienes dan mucho de qué hablar, pero sin más preámbulo iniciemos

LA SOBIERBIA ES QUIEN GOBIERNA

Pues resulta que nuevamente la flamante presidenta municipal de Tulum Edith Mendoza Pino, es su soberbia la que sale a flote ya que comparar programas y más aún, casi menospreciar los trabajos que está llevando a cabo el gobierno estatal encabezado por Roberto Borge Angulo, en cuanto a las jornadas ciudadanas "Comprometidos Contigo", el cual se ha estado efectuando en cada uno de los rincones de esta entidad.
Sin embargo aún cuando su programa denominado Consulta Ciudadana "Presidenta en tu Colonia", ha resultado ineficaz y los cuales no ha rendido frutos, la Primera Edil, se atrevió a compararlo con el que efectúa el gobierno estatal, donde refirió que han hecho aun más con la población tulumnense, sin embargo la ciudadanía opina todo lo contrario.
Ya que basta mencionar las pésimas condiciones las cuales en las cuales se encuentran las principales calles de la ciudad. Donde hasta el momento han sido una infinidad de obras los cuales han sido puestos en marcha, sin que hayan sido culminados, entre ellos la pavimentación de la calle Polar de la colonia Centro Norte, donde solamente fueron reparados cerca de 200 metros lineales y pues la empresa constructora que fue contratada no culminó dichos trabajos.
O en su caso el programa del pago de las becas municipales, no han sido cubiertos, ya que alumnos de las escuelas de la región indígena continúan esperando cuando les será dado el efectivo por su esfuerzo en cuanto a mejorar su nivel educativo. No obstante todos esos recursos al parecer han sido gastados por Adrián Valdovinos Rodríguez, quien se ha dado a la tarea de repartir dinero a diestra y siniestra, ya que tiene la intención de ser el próximo regidor del Tercer Ayuntamiento Constitucional de Tulum, ya que es uno de sus sueños guajiros y donde cree que comprando a la gente podría ocupar este cargo, sin embargo de pule pistolas no pasará o al menos que sea rescatado por quién ahora se dice el próximo presidente municipal de Tulum, el "Diputable" Juan Carlos Pereyra Escudero.

CONTAMINACIÓN DE RÍOS SUBTERRÁNEOS

Mientras todo esto ocurre, uno de los principales problemas por el cual atraviesa la cabecera municipal, es en cuanto a materia ambiental se trata, ya que hasta el momento el drenaje sanitario solamente cubre un 25 por ciento del total de la población, mientras que la Comisión de Agua Potable y Alcantarrillado, el cual ocupa Gilberto de los Ángeles Gómez Mora, solamente ha mostrado más interés por seguir acumulando más recursos para su próxima campaña política, mientras que el medio ambiente no es la prioridad de este personaje.
Además que el municipio no cuenta con un relleno sanitario, esto ante la desidia por parte de las actuales autoridades municipales, quienes no le dieron seguimiento a los trabajos de la anterior administración de Marciano Dzul Caamal, situación que provocó la perdida de poco más de 3 millones de pesos que habían sido pagados con dinero del erario público, en cuanto los permisos, así como también los estudios en materia de impacto ambiental, donde sería instalado este proyecto.
Ramón Castro Castro, Oceanólogo de esta ciudad dio a conocer que existe preocupación por parte de los ambientalistas debido a la contaminación que prevalece de los ríos subterráneos más largos del mundo y el cual podría afectar a la segunda barrera coralina más larga del mundo.

UNA MUERTE MÁS EN AKUMAL

En materia de Protección Civil, pese al esfuerzo que realiza la actual titular de dicha dependencia municipal, Jessica Jacqueline Martínez Barrios, aun que mucho por realizar, ya que nuevamente un turista teutón perdió la vida mientras que se encontraba buceando en la bahía de Akumal, donde hasta el momento es la primera muerte que se registra en el presente año, sin embargo la falta de vigilancia por parte de las autoridades para vigilar a los prestadores de servicios acuáticos, da como consecuencia que hagan de las suyas. Esto luego de que los propietarios de las embarcaciones extralimitan en cuanto al número que deben de llevar para realizar las diversas actividades acuáticas.

LA CALUMNIA

Será la otra semana cuando arranque una edición más del “Carnaval de Tulum”, el cual según dicen y comentan que tan solo para el carro alegórico costo 450 mil pesos. Mientras que el escenario y todas las actividades que se realizarán se invirtieron cerca de 1.5 millones de pesos. Mientras que las carencias que existen en la ciudad, le vale gorro a la actual administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario