lunes, 30 de abril de 2012

La Calumnia de Euán, digo Columna


Por Ángel Euán

Y pues el último día del presente mes donde son los reyes del hogar quienes son festejados. Pero alguno de mis cinco lectores podrá acordarse de esta etapa de la vida una de las más maravillosas, que era cuando no teníamos preocupaciones por trabajar, por pagar deudas, que la quincena te pueda alcanzar para terminar la semana y un sinfín de cosas, que quedó en el pasado, pero que muchos quisieran volver a recordar, porque "recordar, es volver a vivir". Aprovecho estas líneas para felicitar a mis padres quienes durante el pasado domingo cumplieron 29 años de casado, de los cuales 28 años, han sido de soportar a este irreverente y rebelde hijo, sin embargo fueron estos quienes me enseñaron todo, desde cómo trabajar y mostrar respeto hacia mis semejantes (claro, siempre y cuando me respeten, claro está). Adela y Obed, dos seres maravillosos, que no los cambiaría por nada, ni nadie. Pero antes de que me invada la nostalgia sigamos en lo que corresponde

LO BUENO

Lo bueno de estos últimos días fue que al noveno municipio la "Carrera por la Luz de la Esperanza", donde personas de diferentes agrupaciones juveniles participaron en donde cargaban una antorcha el cual era del sinónimo de llevar el mensaje de esperanza hacia cada uno de los ciudadanos, el cual se encuentra representado por cada uno de los candidatos de la alianza "Comprometidos Contigo", el cual se encuentra encabezado por Enrique Peña Nieto, aspirante a ocupar la Presidencia de la República Mexicana, quien se mantiene arriba en las encuestas, esto como resultado de su trabajo que ha venido efectuando.
Emilio Tamargo, quien actualmente funge como Coordinador de las Agrupaciones Juveniles de la Zona Norte de la entidad y quien también pertenece al Frente Juvenil Revolucionario de Quintana Roo, señalo que la intención de esta carrera simbólica, mediante la antorcha, es de llevar el mensaje de paz y esperanza hacia la sociedad, quien se encuentra cansada de tanta inseguridad, así como también de la ola de violencia que ha desatado el gobierno federal, a través de guerra fallida contra la delincuencia organizada. Peña Nieto, es quien puede dar la transformación del país, sin embargo es necesario el apoyo por parte de la ciudadanía, para lo cual los llamó a apoyar este proyecto para lo cual es necesario demostrarlo en las boletas electorales este próximo 1 de julio.

LO MALO

Lo malo de la actual administración es que son los funcionarios municipales quienes continúan llenándose los bolsillos de manera indiscriminada, donde muchos han sido señalados de darse a la tarea de extorsionar a los contribuyentes, con fuertes sumas de dinero que al final de cuentas, son repartidos. Uno de los sujetos quien ha sido apuntado como presunto extorsionador es Porfirio San Germán Guerra, de la Dirección Municipal de la Zona Federal Marítimo y Terrestre de Tulum, quien no trabaja solo, ya que un 60 por ciento de los montos es entregado a Adrián Valdovinos Rodríguez, quien continúa amasando una fortuna, del cual tiene que rendir cuentas hacia su "jefe", Carlos Joaquín González, ya que ha Tulum, fue enviado para cubrir tal misión, el cual como perro fiel, está llevando a cabo.
San Germán Guerra, de igual manera está siendo investigado actualmente por autoridades de la Zona Federal Marítimo y Terrestre, de la Ciudad de México, esto debido a los presuntos casos de extorsión hacia los contribuyentes. De comprobarse tal situación dichas autoridades federales, podrían quitar al municipio de Tulum, el cobro de la Zona Marítimo y Terrestre, el cual quedaría a disposición de las autoridades federales, donde las arcas municipales, dejarían de percibir millones de pesos, en cuanto a este concepto, que significaría un duro golpe para la economía del novel municipio.

LO FEO

Y es que la palabra fea quedaría corta con las acciones que actualmente se encuentra llevando a cabo la inepta, retrograda, inútil, incompetente, inexperta, incapaz, presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, quien ahora busca culpables de su mal gobierno que ha ejercido, al grado de involucrar al Mandatario Estatal, Roberto Borge Angulo, a quien señalo de ser quien ha emprendido una guerra sucia en su contra, esto debido a que no pertenece al grupo político del gobernador, sin embargo, tales acusaciones infundadas, es una clara muestra de su incapacidad hacia el puesto que le fue encomendada.
Y es que a Edith Mendoza Pino, tal parece que solamente se aprendió de memoria esta frase "protesto cumplir y hacer cumplir la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado de Quintana Roo y las Leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente Municipal que el pueblo me ha conferido", o quizás fue mediante unas hojas de papel donde lo leyó, ya que cerebro tamaño de una hormiga (y disculpen por ofender a las hormigas), no le dio para más.
Ya que actualmente un grupo de agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum, (Sutsat), actualmente piden les sea pagado un adeudo de poco más de 8 millones de pesos, por concepto de descompensación de su salario, el cual les fue disminuido desde el mes de mayo y donde el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, falló a favor de los trabajadores.
Son estos quienes este martes cumplirán quince días de paro laboral, por todas estas arbitrariedades que se han cometido en agravio de estos sindicalizados y quienes habían iniciado una huelga de hambre, sin embargo por cuestiones de salud, decidieron abandonarla. No obstante aún continúan en los bajos del Palacio Municipal, en espera de que les sea resuelto este problema. Sin embargo cabe recalcar que hasta el momento la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo, pese a tener conocimiento de dicha situación, hasta el momento no ha actuado o tomado cartas en el asunto, lo cual se duda de su proceder.
La dizque presidenta municipal de Tulum, pretende que todo se lleve a cabo según como su "micro cerebro" le indica, para lo cual quiere pagar uno por uno a los trabajadores, aunque el laudo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de la Entidad, es claro en decir de pagar la cantidad de alrededor de 4 millones de pesos. Algunos medios con los cuales ha contratado publicidad, pretende hacer creer que ha iniciado a pagar a los manifestantes, sin embargo con las personas con quienes realizó este simulacro, desde hace mucho tiempo que no pertenecen al Sutsat. 


LA CALUMNIA

Una semana atrás un conocido vendedor de café quedó como "novia de rancho", es decir, vestida y alborotada, esperando que llegue a su restaurante un mentiroso candidato presidencial de las izquierdas, sin embargo el camaleónico se quedó con las ganas. 

FELIZ DÍA DEL NIÑO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario