miércoles, 11 de abril de 2012

La Calumnia de Euán, digo Columna


Por Ángel Euán

Y ya es miércoles, donde los días del presente mes pasando volando, donde sin darnos cuenta nos encontramos en el cuarto mes del 2012, un año importante para la cultura maya, donde finaliza un ciclo, donde se esperan grandes cambios, entre ellos sacar al gobierno federal panista de Los Pinos, donde los mexicanos ya estamos cansados de tantas muertes, violencia, donde cada mes se aumentan las tarifas de los precios del combustible y por ende la los productos de la canasta básica, mientras que los sueldos, siguen siendo iguales o peores.

Jóvenes de Tulum Unidos

De la noche a la mañana salieron a relucir diversas organizaciones juveniles, muchas de las cuales se desconoce el motivo por el cual fueron creados; no obstante el Coordinador de Agrupaciones Juveniles en Tulum, Armando Angulo Cáceres, se ha dado a la tarea de evitar fijarse en situaciones ajenas y que no son propias del Partido Revolucionario Institucional, para lo cual ha logrado la unificación de las mismas, donde de igual manera los líderes juveniles, han demostrado la suficiente madurez para trabajar en equipo, demostrando que no existen distinción de grupos cuando se trata de apoyar a los candidatos del Partido Tricolor.
Y es que actualmente una de las organizaciones juveniles la cual cuenta con mayor presencia, debido a los diversos programas y actividades que ha llevado a cabo es el Frente Juvenil Revolucionario, el cual está encabezado por Héctor Galicia Oropeza, quien se ha dado a la tarea de trabajar con estos jóvenes y lograr agruparlos, siguiendo la labor que actualmente se encuentra efectuando Juan Carillo Soberanis, presidente estatal del FJR Quintana Roo, quien ha demostrado su total interés por trabajar con este grupo de personas y aceptar las nuevas ideas que traen consigo y los cuales son aportados para darle una imagen fresca al Revolucionario Institucional.
El FJR Tulum, actualmente se encuentra realizando una rifa para sortear un teléfono inteligente, esto con la intención de generar recursos y celebrar en los próximos días a los reyes del hogar, pero principalmente de quienes menos recursos tienen, que son los infantes de la región indígena de esta geografía municipal, esto para llevarles un rato de alegría y diversión hacia estas comunidades marginadas y muchas veces olvidadas.

Saltó del barco

Quien de plano se fijó que la actual administración parecía un barco sin timón y que tarde o temprano se terminaría hundiendo, fue el ex Secretario General del Ayuntamiento de Tulum, quien a principios del presente mes, prefirió renunciar a su cargo el cual ocupa en el Ayuntamiento de Tulum, esto para darse a la tarea de iniciar a trabajar de lleno, en la alianza “Comprometidos por México”. Víctor Mas Tah, es uno de los funcionarios municipales rescatables de la actual administración, ya que su humildad por la cual le ha caracterizado, ha dado como origen que la mayoría de la gente de esta demarcación, sienta hacia él, un gran cariño, admiración y sobre todo un gran respeto.
No obstante pese a que presentó su renuncia ante el Ayuntamiento de Tulum, hasta el momento las autoridades municipales no han presentado a quien ocupará este cargo, sin embargo en los pasillos del Palacio Municipal, empiezan a surgir nombres entre los cuales se encuentran el de Javier Marrufo Nah, actual Director General de Desarrollo Social, así como también la de Hilda Rosario Valdovinos Martínez, quien actualmente funge como Coordinadora de los Jueces Cívicos. Aunque el primero en mención cuenta con más años de experiencia y de trabajar con la ciudadanía, no quedaría nada más una imagen fresca de la Secretaría General del Ayuntamiento de Tulum.

Panistas y perredistas, ni sus luces

Mientras que la candidata a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, sería correcto ponerle un bozal, para que evite decir estupideces en su actual campaña política, la misma idea podría ser utilizada para Mario Salvador Cruz Rodríguez, quien prácticamente ha cansado a la población con su sarta de idioteces que se le ocurre. Ya que fíjese que en su afán de buscar votantes, el adorador del líder espiritual gurú del sur de la India “Sa Baba”, se metió a una iglesia católica en plena temporada vacacional de “Semana Santa” con el fin de hallar más adeptos para los blanquiazules. No obstante habría que recordarle que los militantes no se buscan en la una iglesia, ya que la política y la religión, no son bien visto. A los actuales simpatizantes, hay que convencerlos con acciones y no con payasadas.
Alonso Ventre Sifri, candidato a Diputado Federal por el Partido de la Revolución Democrática, es otro de los personajes políticos de Tulum, el cual inició con todos los ánimos del mundo, no obstante el conformismo le ganó, ya que miró a sus adversarios de piez a cabeza y al no dar batalla con estos, prefirió quedarse en su casa. Donde sí se le ha visto muy movido es en los antros de la zona hotelera de la ciudad de Cancún. Tal parece que este aspirante quien se ha acostumbrado a que solamente le rellene la chequera, suceda lo mismo, ya que en el municipio de Tulum, donde pertenece los militantes perredistas ni lo han visto. Muchos de estos se mostraron inconformes tras la designación, donde el líder moral del Sol Azteca en Tulum, Adolfo del Villar Conde, fue uno de los cuales se opuso, ya que según señalo que este sujeto únicamente pretende seguir viviendo de la política, como lo ha venido haciendo su familia, durante los últimos años.

La Calumnia

Actualmente muchas de las direcciones, así como también los puestos de las secretarias de los diferentes funcionarios públicos municipales, ya no son otorgados por los esfuerzos y dedicación que muestren, sino por quien afloje más rápido o se acueste con los directores municipales o regidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario