miércoles, 26 de noviembre de 2014

La Calumnia Recargada 3.0

Pues nuevamente trayéndoles estas líneas, luego de poco más de cuatro semanas de ausencia, el cual fue como consecuencia de que me encontraba mal de salud y pues en verdad, prefiero mil veces, estar sano, que mi trabajo. Pero después de encontrarme recuperado y con las pilas recargadas, nuevamente estoy con ustedes a través de estos párrafos.
Han sucedido una infinidad de cosas en el noveno municipio, algunas buenas, otras de las cuales mejor omitiremos hablar, ya que tal parece que en algunas cuestiones el gobierno local, presta oídos sordos para atenderlo o quizás cuenta con algún compromiso político, sin embargo hay que recordarle que quizás, no fueron los políticos quienes lo eligieron, sino que fue el pueblo quien deposito su voto de confianza, esperemos que logré entender, sino pues no estaría mal, iniciar a mostrarle cual sería el camino correcto.

Un lobo, acecha a los “Tiburones del Caribe”

A finales del mes de octubre, inició el registro de los candidatos para buscar la dirigencia del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, en donde finalmente fueron tres personas las cuales, se registraron entre los cuales se encuentran Irán Zapata Castillo, de la Planilla Roja; Rafael Domínguez Villanueva, Planilla Verde y Félix Nieto Colín, de la Planilla Verde, este último quienes ni su familia votaría por él.
La lucha por demostrar quien cuenta con más músculo político se ha dejado notar, únicamente entre dos contendientes, los cuales se tratan de los candidatos de la Planilla Roja y Verde, quienes han buscado el acercamiento entre los socios operadores, para darles a conocer sus propuestas de trabajo, aunque existe uno que no convence del todo y luego entonces, ha tratado de comprar conciencias.
Por su parte Irán Zapata Castillo, se ha dado a la tarea de caminar y visitar, a cada uno de los socios concesionarios, para presentar su propuesta de trabajo, para lo cual ha tenido que visitar cada uno de los municipios, donde el recibimiento de manera cordial y amable, donde además estas personas le han dado su voto de confianza, esto para ser el próximo que dirija este importante gremio transportista y el de mayor importancia.
Irán Zapata Castillo, es quien conoce la problemática que existe dentro del sindicato de taxistas, esto debido a que inicio “desde abajo”, siendo un trabajador del volante y tras escalar dentro de la lista del escalafón, logró obtener su concesión y no ser apadrinado como otros más.
Y es que los socios del sindicato local, tendrán que aprender a diferenciar entre lo bueno y lo malo, ya que en la actualidad, existen muchos “lobos, vestidos de oveja”, aunque son conocidos como lobos rapaces, actualmente han cambiado su vestidura, con la intención de engatusarlos.
Un claro ejemplo de esta situación, es Rafael Armando Domínguez Villanueva, candidato de la planilla verde, el cual es conocido como fiel servidor de Filiberto Martínez Méndez y Carlos Joaquín González, quienes únicamente se han dedicado a llevar beneficio propio a sus bolsillos y que ambos en su momento hicieron daño al municipio de Solidaridad. Ambos fueron los principales opositores de que Tulum, se convirtiera en el noveno municipio de la entidad, sin embargo ahora pretenden meter las manos nuevamente.
Y es que las malas lenguas refieren que Domínguez Villanueva, tras no convencer por completo a los socios concesionarios, en la actualidad busca comprar conciencias, para lo cual han iniciado a repartir dinero a diestra y siniestra, para de este modo buscar convencer a los socios, de que es un buen candidato.
Sin embargo las cosas no marchan nada bien con esta persona, ya que en días atrás, arribó a la Terminal Foránea, ubicada en la carretera Tulum-Cobá, en donde preguntó cuáles eran las necesidades, donde los trabajadores del volante, expusieron que requerían un motor para bombear agua, por lo que de inmediato envío para que fuese adquirida una; sin embargo esta bomba supuestamente nueva, en cuestión de minutos no servía, por lo que pasó nuevamente a recogerla y hasta el momento no lo ha regresado.
El mote de “Lobo”, el cual lleva consigo Domínguez Villanueva, no es de a gratis, ya que este personaje cuenta con un negro historial, el cual va con el presunto vínculo con el narcomenudeo, hasta una orden de aprehensión en el año 2009.
Vamos por partes, como dijera “Jack el Destripador”, en diciembre de 2008, dos personas fueron detenidas por agentes de la Policía Municipal Preventiva de Tulum, los cuales se trataban de Daniel González Herrera, de 23 años y Víctor Manuel Leyva Alcudia, de 29 años, ambos exagentes de la Dirección de Seguridad Pública de Felipe Carrillo. A este par de angelitos se les encontró un total de 17 bolsitas de nylon transparente, conteniendo una hierba seca con similitud a la mariguana, además de diversas credenciales.
Estas dos personas dijeron ser trabajadores de Rafael Armando Domínguez Villanueva y se desempeñaban como agentes de seguridad privada y guaruras del mencionado, además de que la unidad marca Nissan, tipo Sentra, color blanco y placas de circulación UVH-87-60 de la entidad, estaba a nombre del candidato de la planilla verde.
En la actualidad existen señalamientos en torno a que dentro del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, existen personas quienes se dedican a laborar como “halcones” o propiamente como narcomenudistas y esto se demuestra, mediante la detención de al menos una docena de trabajadores del volante, detenidos tan solo el año anterior y en caso de ingresar este personaje, como dirigente, las expectativas de crecimiento del crimen organizado sería incalculable.
Entre su largo historial delictivo y comprobado, también se encuentra la detención de Rafael Armando Domínguez Villanueva, en el pasado 2009, acusado del delito de despojo, en agravio de Rufino Hernández Jiménez, Salustiano Tuyub Poot y César Tapia, los cuales constan en las averiguaciones previas marcadas en el Libro de Gobierno del Ministerio Público del Fuero Común de Tulum PGJE/SPZN/DAPRM/TAP/709/2009, y su acumulada TAP/740/2009.
La orden de aprehensión fue girada por el Juzgado Primero de lo Penal, de Primera Instancia con sede en Playa del Carmen, esto tras que los agraviados presentaron las diferentes pruebas y dicha instancia encontró los elementos necesarios; sin embargo Domínguez Villanueva, logró salir del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, esto tras el pago de una fianza de su libertad condicional, cuya cantidad asciende a poco más de 60 mil pesos.

Presentan libro

Desde estas líneas quiero enviar una felicitación a Marciano Dzul Caamal, por la presentación de su libro en la lengua maya; aunque fuentes fidedignas refieren que esta persona, únicamente se distrajo para revisarlo, cuando finalmente esta completado; ya que dicho libro fue escrito por un sinnúmero de abogados y letrados de la lengua maya.
Espero que en dicho libro y el cual según refieren cuenta la historia de la vida de Dzul Caamal, pueda explicar su enriquecimiento ilícito, el cual de la noche a la mañana, logró amasar una gran fortuna; así como también el desvío de los recursos de la Secretaría de Desarrollo Social, en sus programas de “Pies de Casas”, para beneficiar a sus activistas, así como también a sus familiares y como último la aclaración, de la muerte del reportero José Alberto Velázquez López, ya que el ahora occiso, en su momento denunció que uno de los trabajadores del expresidente municipal, fue el encargado de dispararle. Digo, si va a contar una historia, que sea cierta y no a medias… Esperemos que mañana no veamos a los “Lamehuevos”, engrandeciéndolo como un gran patriota, como, comúnmente acostumbran.

El Balcón

Dicen que a Alonso Ventre Sifri, le dicen el “Espíritu Santo”, ya que en todos lados se encuentra, pero nadie lo puede ver, al hijo de la tostada… Saludos y excelente miércoles.

El Buzón

Quejas, sugerencias, agradecimientos, mentadas de madre y todo lo que se le parezca, me pueden encontrar a través de las diferentes redes sociales ó en su caso en los medios electrónicos angeleuan@hotmail.com, pongo este, porque es, el que menos leo y así me evitó caer en confrontaciones, pero si quieren el que leo, lo pueden pedir en Comunicación Social y allá con mucho gusto, el personal de esa dirección se los dará, aunque sin mi consentimiento…


No hay comentarios:

Publicar un comentario