miércoles, 15 de octubre de 2014

La Calumnia Recargada 3.0

Antes que nada, espero que tengan un excelente miércoles, aunque no es fin de semana, llegó el día tan anhelado por muchos, es quincena, sin embargo el dinero no alcanza para muchos culminar estos dolorosos quince días, debido al encarecimiento de los diferentes productos y artículos de primera necesidad, todo ello por una política económica por parte de representantes de los tres niveles de gobierno, el cual se trata de continuar sangrando a la clase más jodida, total, que ni se quejan y si lo hacen, únicamente es a través de las redes sociales, todo ello debido al conformismo y mediocridad. Cuando bien deberían estar reclamando al gobierno esta situación y esperemos cuanto aguantará esta olla de presión.

Gente de Ley

Ante una multitud de poco más de 10 mil personas, José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, acudió a su compromiso de rendición de cuentas a la población, para dar su Primer Informe Legislativo, hecho el cual quedó grabado en la memoria de los solidarenses, ya que la ciudad de Playa del Carmen, fue el sitio elegido para llevar a cabo este acto protocolario.
Durante el informe de “Chanito” Toledo, destacó las leyes como “Tu Primer Negocio” y la del “Acta Gratuita”, los cuales calificó como beneficios palpables a favor de los miles de quintanarroenses, quienes buscan nuevas oportunidades de crecimiento, en el ámbito empresarial y de esta manera mejorar su condición económica.
Durante su discurso menciono que se requiere en trabajo de unidad, en donde todas las manos cuenten y todos los trabajos sean reconocidos; en Quintana Roo, tenemos que seguir avanzando, ya que la entidad requiere de todos para de esta manera trabajar en unidad política y que generé mayores beneficios para todos.
Recalcó que ha sido con el apoyo de los fracciones parlamentarias se han impulsado iniciativas y nuevas leyes, que generan mejores condiciones de vida a los quintanarroenses. Agradeció y reconoció además, el esfuerzo del gobernador Roberto Borge Angulo, el cual ha demostrado ser entusiasta, responsabilidad, entre y pasión, para poder llevar las riendas de la entidad.
José Luis Toledo Medina, es uno de los jóvenes, el cual ha incursionado en la política, esto en base a su trabajo, el cual poco a poco ha escalado puestos y nombramientos en diferentes organizaciones juveniles, así como también en administraciones municipales, es por ello que se le ve, un futuro prometedor y que puede escalar aún más en la política quintanarroense, es por ello que desde estas líneas, le enviamos una felicitación a este joven y entusiasta representante por su Primer Informe Legislativo y como bien menciona en su slogan Chanito: Es Gente de Ley.

La cultura no es prioridad del gobierno

En diversas ocasiones hemos visto como autoridades locales, se han “llenado la boca” en decir que se encuentran a favor de preservar la cultura maya en lo que representa de esta demarcación, pero la realidad es muy diferente. Tradiciones, costumbres, la lengua maya, se están perdiendo con el paso de los años, todo ello ante el desmedido desinterés ante dicha temática.
Incluso dentro de las comisiones de los nueve regidores que integran el Cuerpo Colegiado del Ayuntamiento de Tulum, no existe alguna en cual se encargue de vigilar las cuestiones indígenas, existe la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, así como también la Comisión de la Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, amos ocupados por Lenny María Chi Dzul y Gonzalo Uh Dzib, sin embargo ambos han demostrado su verdadero desconocimiento (por no decir pendejismo) en cuanto a dicho tema.
Haciendo un recuento de esta situación, Lenny María Chi Dzul, quien ocupa la Quinta Regiduría dentro del Cabildo, se encuentra más interesada en continuar cobrando dentro de la Secretaría de Educación y Cultura, esto pese a que cuenta con el cargo de representación popular y donde las autoridades en dicha materia, prácticamente han callado, tomando en cuenta que pues también son maestros en su gran mayoría.
Por su parte Gonzalo Uh Dzib, es un pobre inepto, que lo único que ha sabido hacer y no del todo bien, es pedirle las nalgas a sus secretarias, ya que de eso, no se ha escuchado comentario alguno, en las poco más de veinte sesiones ordinarias, ya que únicamente acude a estos actos protocolarios, con el fin de levantar la mano y acudir los días de quincena a cobrar sus 20 mil pesos que reciben.
Pese a que es de la región indígena del municipio de Tulum, en el primer año de gobierno, no se le ha escuchado promover alguna iniciativa en beneficio de los hermanos de la zona maya, es más cuando le han acudido a solicitar apoyo, este cierra la puerta o en su caso se esconde de las personas quienes le ayudaron a llegar al puesto que actualmente ostenta, olvidándose por completo de sus raíces. Sin embargo es muy común verlo, en los “puteros” del municipio de Valladolid, sitio los cuales frecuenta.
Es muy triste ver el mal desempeño de la presente administración, principalmente de los representantes populares, así como también la actuación de algunos directores de área, quienes se han dedicado a sangrar a los contribuyentes.

Dromedario mata a extranjero

Han sido muchas situaciones las cuales han dado como consecuencia que Tulum, se encuentre en el ojo del huracán a nivel nacional, no obstante una de inusitadas situaciones se dio durante las primeras horas del pasado lunes, cuando un dromedario dio muerte a un extranjero estadounidense, el cual mantenía un zoológico sobre el kilómetro 6+300 de la vía Tulum-Cobá.
La poca información dada a conocer por parte de las autoridades locales, refieren que incluso desconocían la existencia de este sitio, el cual prestaba servicios turísticos; incluso no cuenta con registro alguno ante las dependencias municipales y mucho menos con los permisos para operar este sitio como tal, situación por la cual se procedió a la clausura del inmueble.
Efraín Alavés Huerta, Director de Ecología en Tulum, menciono que dicho animal fue traído a esta demarcación, esto después de que en la entidad yucateca, entrará en vigor la nueva ley de “Circos sin animales”, situación por la cual el dromedario, así como también las llamas fueron recibidos en donación, por parte de un circo de la ciudad de Mérida.
En dicha situación se demuestra que los principales promotores de estas leyes, únicamente legislan a lo pendejo, ya que estamos de acuerdo en la protección de los animales, sin embargo los flamantes legisladores nunca pensaron en cuáles serían las consecuencias que traerían consigo estas leyes.
Después de la puesta en marcha de esta ley, el cual ha sido promovida principalmente por el Partido Verde Ecologista de México, se deja notar la ineptitud por parte de dichos legisladores, ya que ahora que no permitirán animales en los circos, la pregunta sería, en donde serán movidos las decenas de especies, en algunos casos exóticos y cuáles serían las consecuencias de tener a un animal, el cual siempre ha trabajado bajo presión y también sobre mucho estrés.

Un país de cabeza

En la actualidad se escuchan muertes, asesinatos, homicidios, manifestaciones, todo ello promovido tanto por el gobierno, así como también por su brazo armado, el crimen organizado, ya que tal parece que estos se han “amafiado”, para sembrar terror.
En los últimos días hemos escuchado, leído en las redes sociales y en los diferentes medios de comunicación de la indignación que existe, esto tras lo que aparentemente fue una matanza de 43 estudiantes, aunque el gobierno pretende disfrazarlo como “desaparecidos”, sin embargo el panorama es diferente.
No obstante, aún no alcanzó a entender el motivo de la indignación de la población, si han sido miles de muertes las cuales han sido en el anterior y en el presente sexenio, donde abundan la muerte de civiles, de miembros del crimen organizado, periodistas y sin embargo, han sido pocas las ocasiones en donde el pueblo ha levantado la voz, aunado a que el gobierno, ha pretendido acallarlos, con las nuevas leyes contra las manifestaciones.
Los principales aliados por parte de los gobiernos de las tres órdenes de gobierno, han sido los medios de comunicación, las cuales en muchas de las veces hemos callado, lo que en realidad sucede en el municipio, estado o nación. Pero existe otro enemigo, el cual se trata de las redes sociales, aunque estas también han sido intervenidas por parte de las autoridades, pero en “México no pasa nada”, dijera el pendejo de Vicente Fox.

El Balcón

Nunca falta el pelo en la sopa, esto ocurrió en el pasado Informe Legislativo de José Luis Toledo Medina, ya que Marciano Dzul Caamal, demostró su gran poder de convocatoria, ya que únicamente alcanzó a llevar escasamente a 25 personas, para este acto protocolario, demostrando cada vez más, que dicho ratero, ya nadie le cree. La mayoría a las cuales llevó, lo hizo bajo amenazas, situación que ha iniciado a colmar la paciencia de algunos.
Alguien me puede decir, en qué lugar o sitio puedo encontrar al Director Municipal de Bomberos, Héctor Juárez García, ya que anteriormente tomaba las llamadas telefónicas, pero en los últimos dos meses, prácticamente se encuentra desaparecido, si alguien lo ve, dígale que se comunique conmigo, para canalizarlo con el presidente municipal, para que se inicien los trámites de baja, ya que se encuentra más preocupado por atender su negocio, que por atender a la ciudadanía, que son quienes le pagan su sueldo. Señor presidente, si en realidad quiere a Tulum, haga su obra del mes y corra a este inepto funcionario.
Le avisan de igual modo a Donato Castro Martínez, que ya puede pasar a las oficinas del sindicato de taxistas, cuya dirección se sabe de memoria, esto para iniciar los trámites de entrega recepción, ya que tras dejar en banca rota a la organización transportista, no ha dado la cara, por lo cual analizan una denuncia en su contra, así como también a quienes componen su directiva.

El Buzón

Quejas, sugerencias, agradecimientos, mentadas de madre y todo lo que se le parezca, me pueden encontrar a través de las diferentes redes sociales ó en su caso en los medios electrónicos angeleuan@hotmail.com, pongo este, porque es, el que menos leo y así me evitó caer en confrontaciones, pero si quieren el que leo, lo pueden pedir en Comunicación Social y allá con mucho gusto, el personal de esa dirección se los dará, aunque sin mi consentimiento…



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada