martes, 30 de septiembre de 2014

La Calumnia Recargada 3.0

Antes de dar inicio con estos párrafos, nuevamente les pediría disculpas, toda vez que la semana anterior por cuestiones personales, decidí ausentarme de estas líneas sin previo aviso, sin embargo les prometo que no volverá a suceder, ya que son varias las personas quienes estuvieron preguntando por #LaCalumniaRecargada3.0 y en verdad les agradezco, que se tomen el tiempo de leerme estos puntos de vista de este humilde servidor, que ha muchas les causa gusto y a otros diarrea, pero en fin, no redacto para darle gusto a nadie y quien asome la cabeza, tendré la pluma apuntando hacia el blanco.

Funcionarios sin visión

Son muy contados los funcionarios públicos de la presente administración, los cuales cuentan con iniciativa propia para poner en marcha proyectos en beneficio de la población, ya que prácticamente los tienen que traer “arreando” por el presidente municipal para dar resultados en la encomienda que se les otorgó.
En entrevista, cuando la presente administración se encontraba en el séptimo mes de funciones, fue entrevistado el Primer Edil, David Balam Chan, quien tras cortarle la cabeza a dos exfuncionarios, refirió que sería en el primer año de su gobierno, cuando estaría realizando un balance de los logros alcanzados por parte de las Direcciones Generales, así como también Directores de Área, el cual serviría para iniciar a despedir a las personas quienes no han rendido buenos resultados.
Sin embargo desde mi personal punto de vista, muchos se encuentran en la cuerda floja, todo ello debido a que su trabajo, deja mucho que desear; tal es el caso de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, a cargo de William Fernández Contreras, cuyo desempeño ha sido nulo y donde lejos de buscar apoyar a la población, se ha dedicado a la tarea de emprender un terrorismo fiscal, todo ello, para supuestamente regularizar la ciudad, donde prácticamente quieren cobrar por las cucarachas y ratones, que se encuentran en tu hogar.
Fernández Contreras llegó a Tulum, proveniente de la ciudad de Chetumal, no obstante dicho cargo lo ocupó, no por mérito propio o por trabajo, sino que más bien por compadrazgo por parte de Mauricio Rodríguez Marrufo, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, quienes en conjunto conforma la dupla de ineptos, ya que de estos dos no se hace ningún funcionario público.
Existen varias temáticas en cuanto a medio ambiente, las cuales quedan pendientes, donde tal parecer que es el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, quienes tienen que proponerlo, ya que Fernández Contreras, no tiene iniciativa y tomar en serio su labor.
OTRO de quien en verdad ha dejado mucho que desear en su labor, es el titular de la Dirección Municipal de Bomberos, el cual se encuentra a cargo de Héctor Juárez García, quien en realidad se encuentra más interesado por atender sus negocios personales, en lugar de brindarle atención a la dependencia, la cual le fue encargada.
Este sujeto también fue apadrinado por quien se hace pasar como corredor de bienes y raíces, David Kaplan, el cual pese a tener los mínimos conocimientos, en cuanto a primeros auxilios, o cuales son los implementos que llevan el Heroico Cuerpo de Bomberos, tuvo el valor de pedirle a la administración municipal, de que su recomendado, ocupé este importante cargo y del cual dependen miles de personas, no tan solo locales, sino que también los miles de vacacionistas que arriban hacia este ciudad.
Y es que si el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tulum, se encuentra funcionando, es porque en realidad quienes se desempeñan en dicha dependencia municipal, saben y conocen de esta labor, no cómo este pobre inepto de Juárez García, el cual desconoce la manera de cómo manipular un extinguidor y que sustancias utilizar, si se trata de un incendio forestal.
Otro que forma parte de la larga lista de ineptos de la administración municipal, es Orlando Jesús Ávila Barrera, titular de la Dirección de Informática, el cual no sabe cómo configurar una página web, sino ingresen al portal del Ayuntamiento de Tulum www.tulum.gob.mx, el cual cuenta únicamente con cuatro menús y dos de ellos no funcionan y además dicha página de internet, no es amable con los visitantes, ya que tarda cerca de tres horas para poder ingresar.
Simple sugerencia, tengo un amigo en Cancún, que por 5 mil pesos, puede diseñarte una verdadera página web y digna del noveno municipio, díganle si quiere, le pasó el tip. Además que es necesario que deje de estar jugando en Facebook, ya que le pagan, para que rinda resultados, no para que esté pasando etapas de juegos en las redes sociales.
La lista sería interminable, ya que muchos de los funcionarios dejan mucho que desear del cargo que ocupan y esperemos que en realidad al presidente municipal de Tulum, no le tiemblen las manos para iniciar a cortar cabezas, contra los servidores públicos que no están dando resultados y que solamente representan una carga para la presente administración.

CAPA de mal en peor

Todo parece indicar que los trabajadores del Organismo Operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tulum, tomaron una maestría, en “Cómo chingar las calles recién pavimentadas en cinco minutos” y el cual estuvo encabezado por Joel Díaz Carvajal, subgerente técnico de la paraestatal.
El gobierno municipal, en días atrás se dispuso a brindarle mantenimiento a las diferentes calles de la ciudad, no obstante apenas habían culminado dichos trabajos y la plaga de trabajadores de la CAPA, inmediatamente se les ocurrió que existía la necesidad de construir pozos de absorción o que quizás tras la pavimentación aparecieron grandes fugas de agua, situación por la cual resultaba necesario romper las calles.
Y es que tal parece que a Joel Díaz Carvajal, subgerente del área técnica, tanto alcohol y “chochos”, han atrofiado completamente su cerebro, ya que no es lo mismo levantar un tarro de cerveza y embutírselo, que estar planeando y programando en cuanto a las necesidades que se requieren para llevar a cabo para la cabecera municipal.
Desconozco el motivo por el cual, la Gerente del Organismo Operador de la CAPA Tulum, Marissa Mari Axle, no ha tomado cartas en el asunto o quizás le tiembla la mano, para meter en cintura a este subalterno, ya que la peor de las desgracias, es que un vehículo de la paraestatal, sea detenido, porque un trabajador lo conduzca en estado de ebriedad, sin embargo se sienten intocables, porque dicen pertenecer a un sindicato, el cual les solapa todas sus mamarrachadas. Es Cuanto…

El Balcón

Aunque hayan pasado varios días, no quería dejar pasar por desapercibido el consejo para Gilberto de los Ángeles Gómez Mora, flamante secretario general del Ayuntamiento de Tulum, que un título de la licenciatura en derecho, en cualquier parte lo pueden adquirir, pero el conocimiento es muy difícil. Además de invitarlo a que asista al Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, cuyas oficinas se encuentran sobre la calle Alfa Norte, esquina calle Tunkul, de la colonia Mayapax, donde de igual modo, en dicho sitio, dan clases de lectura y redacción, para ver, si se le pega algo.
Tenga cuidado cuando ingrese a las oficinas del Departamento de Protección Civil de Tulum, ya que todavía existen ratas, sino pregúntenle a Aida Rosa Leal Valencia, a quien le volaron su cartera.
El PRD en los últimos días se ha convertido en una cueva de locas, ya que tras la derrota de Alonso Ventre Sifri, quien no alcanzó la mayoría para los Consejeros Políticos, actualmente no busca, ni su esquina, ya que un indio de la zona maya (como comúnmente se refiere), le supo ganar en el pasado proceso electoral.
Trabajadores del municipio de Tulum, vayan cuidando muy bien sus puestos o cargos, ya que dicen las malas lenguas, que nuevamente podrían existir recorte de personal, donde en esta ocasión se irían un total de 100 empleados municipales… porque actualmente no alcanza ni para comprar un paquete de hojas blancas.

El Buzón

Quejas, sugerencias, agradecimientos, mentadas de madre y todo lo que se le parezca, me pueden encontrar a través de las diferentes redes sociales ó en su caso en los medios electrónicos angeleuan@hotmail.com, pongo este, porque es, el que menos leo y así me evitó caer en confrontaciones, pero si quieren el que leo, lo pueden pedir en Comunicación Social y allá con mucho gusto, el personal de esa dirección se los dará, aunque sin mi consentimiento…


No hay comentarios:

Publicar un comentario