martes, 26 de agosto de 2014

La calumnia recargada 3.0

Antes que nada una disculpa por dejarlos prácticamente plantados durante la semana pasada, pero por cuestiones de salud, decidí darme un descanso, esto para evitar que la situación se saliera de control, sin embargo aquí nos encontramos nuevamente... Agradezco la atención de mis siete lectores, ya que se incrementaron dos más a la lista, esto de acuerdo a Alonso Ventre Sifri, se convirtió en el sexto y este a su vez, pasa copia a uno de sus amigos, espero que no sean los gemelos Millar, pero bueno aquí seguimos dando lata.

Dos años se dicen fácilmente

Hace dos años precisamente arrancaban en cada uno de los municipios de Quintana Roo, el exitoso programa "Reciclando Basura por Alimentos", en ese momento todos lo tacharon como un programa proselitista y con fines políticos, sin embargo, este mismo ha terminado tapando bocas, ya que tanto beneficia a quienes se dicen perredistas, así como también a panistas y también a la ciudadanía quien más lo requiere.
RBxA fue instrumentado en su momento por José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, en donde el mandatario estatal, Roberto Borge Angulo, le dio el visto bueno y actualmente continúa cosechando triunfos, incluso este programa ha traspasado fronteras quintanarroenses, ya que en la actualidad se lleva a cabo en ocho entidades más de la república mexicana, llevando beneficios a miles de familias.
De acuerdo a las cifras dadas a conocer por "Chanito" Toledo, como es conocido entre la ciudadanía, este refiere que han sido beneficiados mediante este programa a cerca de 530 mil familias, situación que habla bien y que dichos números continuarán creciendo de manera paulatina.
No obstante y pese a lo exitoso de este programa, nunca falta "un pelo en la sopa", ya que pesé a los esfuerzos de los gobiernos municipales y estatales de llevar beneficios a la ciudadanía, siempre existe un personaje quien busca sacar provecho, esto pese a no tener necesidad, el cual se trata de uno de los hermanos del hombre verde, es por ello que resulta necesario poner una serie de candados, para de esta manera beneficiar a las personas quienes más lo requieren y espero que este consejo, lo tomen en cuenta y sea una crítica constructiva.

No quiere soltar el puesto

Desde a principios del pasado mes de agosto, se cumplió la fecha para que el líder de los disidentes Carlos Albayero Pantoja, mejor conocido como "Mamalucha", dejara el cargo que actualmente ostenta, que es el de presidente del Comité de Escalafón, sin embargo tras encontrar la manera de vivir, a costillas de unos cuantos pendejos que creen en sus promesas, sigue en el puesto.
Sin embargo existen socios operadores los cuales piden su salida, ya que muchas de sus promesas efectuadas durante su gestión no han sido cumplidas y las condiciones en las que tomó el puesto son las mismas, es decir, los taxistas no han visto mejoría alguna para ellos, sino que más bien, se han dado cuenta como el delincuente de "Mamalucha", continúa beneficiándose de los trabajadores del volante y únicamente apoya a sus más allegados, es decir, quienes en todo momento asientan la cabeza, para cualquier cosa decir que sí.
Es por ello que los socios operadores piden que sea lanzada la convocatoria, para renovar el Comité de Escalafón, ya que dicen que "Mamalucha", ha encontrado su "minita de oro", en dicho puesto, en donde busca ser otra Elba Esther, nada más que en esta ocasión, vestido de niña. Tal situación compete tanto a la dirigencia del sindicato de taxistas "Tiburones del Caribe", a cargo de Donato Castro Martínez, así como también a la Delegación de Comunicaciones y Transportes, a cargo de Omar Loeza Castillo, sin embargo de estos dos personajes no se hace uno, ya que a ambos les tiembla mano al momento de actuar, ya que su capacidad, se mide del suelo, hacia el subsuelo, es decir, son un par de ineptos y buenos sólo para cobrar, el segundo en mención para extorsionar. Esperemos que pronto tomen cartas en el asunto, de lo contrario sólo demostraran lo que antes habían leído.

Jesucristo en la Zona Arqueológica de Tulum

Usted podría creerme en alguna ocasión, si vengo con el cuento fumado de que Jesucristo, el Hijo de Dios, estuvo en la zona arqueológica de Tulum, lo primero que quizás me haría, sería el de recordarme a mi progenitora y le daría toda la razón, ya que no cabría este pensamiento en la mente de un niño.
Actualmente en la zona arqueológica operan dos grupos, uno comandado por la familia Petlacalco y otra más por verdaderos guías de turistas. Todo esto se lo digo porque la familia Petlacalco han involucrado a la religión con la cultura maya, es decir, que a los visitantes que guían en estos monumentos históricos, señalan que el dios "Descendente" que aparece en una de las pirámides de este sitio, es nada más y nada menos que una ejemplificación de Jesucristo, tergiversando la historia e introduciendo la religión mormona.
Tal situación ha válido quejas para quienes verdaderamente dan a conocer en cuanto a las deidades de la cultura maya y no cuentos sacados de un churro de mota, sin embargo todo parece indicar que a la flamante titular de la Secretaria de Turismo en Quintana Roo, Laura Fernández Piña, le entra por un oído y lo digiere por el trasero, ya que pesé a las múltiples denuncias que existen en estos casos, hasta el momento no han tomado cartas en el asunto y todo parece indicar que espera que la situación se salga de control para tratar de mediar la situación.
Todo esto que les comento, es algo que se debería tomar con seriedad, sin embargo a las autoridades competentes, parece no importarles, pese a lo embarazoso de la situación.

El balcón

Tremendo y bochornosa situación se vivió en el campo de béisbol de la Unidad Deportiva de Tulum, ya que en un encuentro entre el equipo local y su similar de Felipe Carrillo Puerto, estos perdieron el juego, por no contar con pelotas para continuar este partido y adivinen a quien se le olvidó, a nada más y nada mes que a Juan Ortiz, mejor conocido como "El Campechano", todo porque andaba pensando en la inmortalidad de sus hermanos, ósea los cangrejos. Ahí le dicen que Kermith Zapata, reportero del Por Esto! le presta sus bolas para el próximo torneo, ya que este comunicador, dice contar con una caja de las mismas en su departamento.
Alguien conoce al inútil del titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, en verdad desconozco quien sea ese pedazo de humano, ya que pese a las múltiples quejas que existen por falta de pago de las obligaciones familiares, este no hace nada para obligar a los señalados, con lo cual demuestra su pendejismo al cargo, que en verdad le quedo muy grande, sin embargo que se puede esperar, si el director del DIF Tulum, es otro gran inútil.
Nos vemos el próximo martes, si Dios nos concede vida y salud. Saludos a mis siete lectores...

El Buzón

Quejas, sugerencias, agradecimientos, mentadas de madre y todo lo que se le parezca, me pueden encontrar a través de las diferentes redes sociales ó en su caso en los medios electrónicos angeleuan@hotmail.com, pongo este, porque es, el que menos leo y así me evitó caer en confrontaciones, pero si quieren el que leo, lo pueden pedir en Comunicación Social y allá con mucho gusto, el personal de esa dirección se los dará, aunque sin mi consentimiento…


No hay comentarios:

Publicar un comentario