miércoles, 16 de julio de 2014

La Calumnia Recargada 3.0

Y pues volvemos a redactar estas líneas y en verdad una disculpa para mis cinco asiduos lectores, los cuales durante el día martes estuvieron preguntando en cuanto a esta publicación, sin embargo existen situaciones que están fuera de mi alcance y no queda más, que doblar las rodillas y orar porque todo mejore... Pero continuamos con los mismos ánimos que desde el principio, aunque actualmente con un poco de trabajo, sin embargo aquí seguimos dándole, excelente miércoles.

Edith Mendoza Libre

Aunque muchos no lo creyeron y otros tantos quedaron estupefactos con la noticia, durante el pasado fin de semana fue puesta en libertad condicional, la no tan querida Edith Mendoza Pino, quien todo mundo la recuerda por sus excesos y derroches del dinero del pueblo y peor aún que aún existen recursos económicos los cuales no han sido comprobados, situación por la cual se encontraba encerrada en el Centro de Reinserción Social del municipio de Solidaridad.
Mucho se habla de que autoridades estatales, tuvieron que ver en cuanto a la detención y encierro de Edith Mendoza Pino, no obstante la culpable de su tragedia, fue esta misma señora, ya que las acusaciones vertidas en su contra y el delito de “Desempeño irregular de la función pública”, fue la única culpable del desfalco al erario municipal de Tulum, por cerca de 42 millones.
Hay que aclarar que la exalcaldesa de Tulum, recobró su libertad, esto tras pagar una fianza y además de solicitar un amparo, pero esto no la exime de su responsabilidad, en cuanto a las acusaciones que existen en su contra, donde sus buenos “amigos”, quienes en su momento cuando se encontraba en el poder la apoyaron, en la cárcel, prácticamente le dieron la espalda, incluso Adrián Valdovinos Rodríguez, Jefe de Escoltas y supuesto perro fiel, quien lo único que hizo fue enriquecerse con la compra de propiedades con dinero del pueblo y donde finalmente ninguno de estos quedaron a nombre de la expresidenta municipal.
Cabe recalcar que Edith Mendoza Pino, llegó al poder, esto debido a los enfermizos “sueños guajiros” que aún mantiene Carlos Joaquín González, expresidente municipal de Solidaridad y actual subdirector de la Secretaría de Turismo Federal, de ser gobernador de la entidad, ya que para ceder este puesto y para que supuestamente no se fuera al bando contrario, pidió la nada despreciable cantidad de 50 millones de pesos, así como también los municipios que sus “gallos” fueran a la presidencia de Tulum y Solidaridad, además de regidurías y diputaciones.
Al final de cuentas Joaquín González, se salió con la suya, no obstante, todo parece indicar que jugaba a que dichos municipios se convirtieran en bastiones de la oposición, ya que los gobernantes de Tulum, Edith Mendoza Pino y Filiberto Martínez Méndez por Solidaridad, únicamente se dedicaron a llenarse los bolsillos, prueba de ello que actualmente ambos municipios han tenido que recurrir a empréstitos bancarios, todo ello para solventar esta situación económica.
Actualmente el “cadáver político” de Carlos Joaquín González, ha saltado a la palestra, incluso ha creado asociaciones “patito”, auspiciadas por Filiberto Martínez Méndez y Juan Carlos Pereyra Escudero y lo cual con recursos del pueblo, se han dado a la tarea de entregar despensas en diversos puntos de la entidad, incluso en la zona maya, han presentado millonarios proyectos, cuyos recursos de estos últimos, se desconoce, de donde fueron obtenidos.
Nada más cabe recordarle a Carlos Joaquín González y a Edith Mendoza Pino, el dicho “Cuando algo es tuyo, aunque te quites; cuando no, aunque te pongas”… Esperemos que la exalcaldesa goce por muchos años su libertad bajo fianza, lo cual no la exime, de ser una delincuente.

No hay priistas de primera, ni segunda…

En la entidad un referente en cuanto a los jóvenes políticos, además del mandatario estatal Roberto Borge Angulo, es José Luis Toledo Medina, actual presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, el cual desde sus inicios se le puede recordar que le ha tocado ir de puerta en puerta, esto con la finalidad de afianzarse dentro del instituto político el cual representa.
Y es que durante el pasado fin de semana, se dio un importante anuncio para quienes comulgan con el Partido Revolucionario Institucional, ya que a “Chanito” Toledo, como es conocido por el pueblo y la militancia tricolor, fue designado como Coordinador del Distrito 01 federal, lo cual servirá para fortalecer el actual trabajo político que se lleva a cabo en la entidad y de esto modo unificar aún más la estructura del activismo de este instituto político.
Sin embargo durante su toma de protesta dijo unas palabras, los cuales traspasaron los oídos de diversos personajes, los cuales no pretenden jalar parejo dentro de este instituto político, fue claro en decir: “En el PRI no hay priistas de primera ni de segunda, todos somos importantes, cada quien en su trinchera”. Dichas palabras calaron a diversos personajes políticos de la entidad, muchos de los cuales simulan de trabajar a beneficio del instituto tricolor, sin embargo sus acciones dejan mucho que desear y donde su compromiso es con sus bolsillos.
Todo eso se lo digo porque en Tulum, existen dos personajes políticos los cuales se sienten casi, casi intocables, tal es el caso de Marciano Dzul Caamal y Gilberto de los Ángeles Gómez Mora, quienes presumen de tener un activismo basado en miles de personas, sin embargo en las pasadas elecciones demostraron todo lo contrario, ya que de manera continua en lo que corresponde de la cabecera municipal, el PRI ha perdido todas las elecciones, desde locales, hasta las federales y la pregunta es: ¿Qué presumen este par de idiotas? ¿Creen que actualmente están tratando con niños de educación preescolar? ¿A dónde pretenden llegar con su simulación?. Nada más les recuerdo que deben de seguir un mismo ritmo y una misma línea y la pauta marcada por el primer priista de la entidad, el gobernador Roberto Borge Angulo, que es a quien le deben muchos favores políticos, incluso no estar en la cárcel, el o sus hijos.

Robo en despoblado en Deportes

Se dice, se rumora y nunca falta un chismoso quien lo cuente, que en días atrás el gobierno del estado, a través de la Comisión de la Juventud y el Deporte, hizo la entrega de material deportivo, así como también uniformes a los diez municipios de la entidad, todo ello con la intención de continuar con la tradición del programa recreativo deportivo “Baaxloob Palaloob”, no obstante nunca falta quien lleve “agua para su molino” o en su caso dinero a sus bolsillos.
Y es que la Dirección de la Juventud y el Deporte de Tulum, a cargo de Romualda Dzul Caamal, volvió a hacer de las suyas, ya que se dice que el gobierno del estado entregó dos pares de uniformes para ser entregados a cada menos que participe en este programa, sin embargo no faltó el “vival” que busca enriquecerse de las suyas, ya que los representantes de esta dependencia, hicieron la entrega únicamente de un uniforme deportivo, mientras que el segundo, lo vendieron en la nada menospreciable cantidad de 150 pesos. Estaría interesante que en realidad el gobierno del estado investigue o en su caso el pinche pelón, titular de la COJUDEQ, deje de estar paseando en el estado y verifique tal situación y que tan cierto es, o en su caso se quede callado, por recibir dinero de la venta de estos uniformes…

¿Culero yo? No, ¡qué va! Culeros quienes les dicen mentiras y les creen. Y aún cuando les ven la cara de pendejos les aplauden… Excelente miércoles, mis cinco lectores…

El Buzón

Quejas, sugerencias, agradecimientos, mentadas de madre y todo lo que se le parezca, me pueden encontrar a través de las diferentes redes sociales ó en su caso en los medios electrónicos angeleuan@hotmail.com, pongo este, porque es, el que menos leo y así me evitó caer en confrontaciones, pero si quieren el que leo, lo pueden pedir en Comunicación Social y allá con mucho gusto, el personal de esa dirección se los dará, aunque sin mi consentimiento...

1 comentario:

  1. Amigo, valiente, sigue escribiendo que yo aquí, te sigo leyendo. Abrazo.

    ResponderEliminar