miércoles, 25 de junio de 2014

La Calumnia Recargada 3.0

No cabe duda que cuando das a conocer una situación que quizás la ciudadanía desconoce o en su caso alguna autoridad pretende acallar, siempre recibirás tanto críticas, así como también reconocimientos por parte de la población, ese es mi caso, en donde quizás, nunca estudié la carrera de periodismo, mucho menos comunicación, sin embargo la intención es hacer del conocimiento de la opinión pública, situaciones que pocos o nadie conoce y no con eso pretendo vanagloriarme o menospreciar el trabajo de otras personas, sin embargo les agradezco su atención y ser mis fieles lectores, aunque sean cinco como dijera un amigo que si es periodista, Joaquín Quiroz, a quien también aprovecho enviarle un afectuoso saludo. Después de este preámbulo, "A lo que te truje Chencha”.

¿Existe el Verde Ecologista en Tulum?

No cabe duda que en todo el país, uno de los institutos políticos más criticados ha sido el Partido Verde Ecologista de México, esto por diversas situaciones en las cuales se ha visto involucrado, entre ellas, ser un falso paladín del cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo venderse al mejor postor, es decir, que casi, casi y con el perdón de las putas, se ha convertido en eso. Donde prácticamente se mueve a donde le conviene o donde sus intereses económicos lo llevan.
Tal situación se deja notar en Tulum, ya que el Verde Ecologista, es prácticamente inexistente en el noveno municipio, es decir, que se desconoce si cuenta con partidarios o solamente se acuerda de sus votantes cuando están procesos electorales. Es más, dentro del cuerpo de cabildo, no existe un solo representante social que provenga de este instituto político y donde su único representante se encuentra en el interior de la Dirección Municipal de Ecología, donde su trabajo, ha sido criticado e incluso acusado de actos de corrupción y extorsión. De ese mismo nivel se manejan los supuestos protectores del medio ambiente y donde falta que la autoridad municipal, en realidad inicie investigaciones para determinar la culpabilidad o no de este funcionario público.
A mediados del pasado mes de mayo del presente año, tomó protesta como presidente del partido ‘quesque’ ecológico, Mauricio Alejandro Gabriel Torresbaca, quien es un completo desconocido para el noveno municipio, sin embargo y debido a los amarres políticos y también a la presión de un medio de comunicación, se le otorgó dicho nombramiento. Sin embargo esta persona quien por cierto –y lo vuelvo a repetir- es un completo desconocido para los habitantes de Tulum, como muchos de los que han desfilado frente a este instituto político, llegó sin propuestas, es decir, como dicen vulgarmente “nació muerto”.
Y es que ya se ha cumplido un mes de haber rendido protesta frente a este partido político y hasta el momento no ha dado muestras de supuesta preocupación por el medio ambiente, mucho menos por dar a conocer propuestas para el cuidado del medio ambiente “Torresbestia”, como es comúnmente conocido entre sus compañeros de trabajo por prepotente, ignorante y arrogante, donde nadie lo aguanta, todo porque únicamente se dedica a olerle los pedos a una señora.
Pese a sus nulas propuestas para el cuidado del medio ambiente, “Torresbestia”, fue en el encargado de llevar a cabo el evento denominado “Píntate 5K”, el cual resultó ser un verdadero fiasco, ya que pese a que los trabajadores del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia, fueron prácticamente obligados a vender boletos, esto no trajo ningún beneficio para el noveno municipio. Incluso se habla que los regalos que iban a ser entregados a los participantes de esta actividad, prácticamente los desaparecieron o en su caso “Torresbestia”, se los terminó “clavando” y donde la población pide una rendición de cuentas.
Ya que la presidenta honoraria del DIF de Tulum, Evangelina Poot de Balam, dio a conocer que con los recursos recaudados, se estarían destinando para habilitar los desayunadores de la zona maya, sin embargo, al no existir el dinero, de donde se supone que serían obtenidos los recursos para la construcción de estos sitios para alimentar a los estudiantes de la región indígena, ya que se presume que dicha actividad fue el negocio particular de una sola persona, ustedes solamente piénsele y si le atina, le juro que le invitó un chicle mascado… Y la pregunta del millón ¿Dónde quedó lo exitoso del evento?... 

Inicia el “Fuego Amigo”

En cada una de las administraciones nunca faltara la persona, la cual le lleve la contraria, donde el esfuerzo de llevar las riendas del Ayuntamiento de Tulum, nunca les parezca, esto pese a ser funcionarios públicos y donde devengan un sueldo, esto debido a la confianza que en su momento se le brindó a dichas personas para ocupar un cargo dentro de la presente administración.
Tal situación es tan notoria, que hasta la persona más ingenua se estaría dando cuenta, donde el “fuego amigo” proviene desde la mismísima Dirección de la Juventud y el Deporte, a cargo de la supuestamente “multiaclamada” Romualda Dzul Caamal, donde pese a no tener ningún logro en el deporte o algún mérito se mantiene al frente de esta enlodada dirección, que más bien parece un cochinero con la serie de barbaridades que los propios trabajadores han denunciado y que en otra edición se los daré a conocer.
Romualda Dzul Caamal, quien se ha encargado de realizar diferentes actividades y eventos playeros, donde con la supuesta intención de la promoción del deporte, han realizado un sinfín de actividades, los cuales no traen ningún beneficio para la población. La pesca deportiva, así como también el evento playero, llevada a cabo en la pasada temporada vacacional, se olvidaron de promocionar el deporte y en cambio se dieron a la tarea de vender de manera descomunal alcohol y por si fuera poco, promover el consumo de la droga y la práctica del sexo, esto ante los asistentes que en su mayoría son adolescentes y jóvenes.
No obstante lo más inverosímil de esta situación, es que después de emborrachar a medio pueblo y darle una mala imagen al destino turístico, con la descomunal venta de alcohol, es que los trabajadores de la Dirección de la Juventud y el Deporte, se les brindó una semana de vacaciones, todo porqué estos jóvenes se encontraban cansados de tantos días de borrachera. El tiempo fue suficiente para que Romualda se diera a la tarea de pasear por Cancún y Mérida, esto para gastarse el dinero en efectivo obtenido, debido a las ventas no reportadas de la cerveza, que actualmente esto representa un verdadero negocio, sin embargo en ningún momento se le pidió la rendición de cuentas, ya que dice que su hermano el “Marciasno” sigue mandando en Tulum y se hace, lo que ellos quieran.
Es de esta situación donde empieza el “Fuego Amigo”, donde un sujeto quien ya ha pasado a la historia como el peor presidente municipal de Tulum y quien amaso una gran fortuna durante su administración, pretende dar órdenes a David Balam Chan, quien esté prefiere seguir la pauta que le ha marcado el mandatario estatal, Roberto Borge Angulo y tal situación ha causado un distanciamiento entre estos personajes, incluso entre el hipócrita de Martín Antonio Cobos Villalobos, quien se supone que terminó arañándose con el sujeto proveniente de otro planeta.
Resulta necesario que el presidente municipal, David Balam Chan, se fajé los pantalones e inicie a cuidar su puesto y decir “YO MANDO”, ya que al final de cuentas fueron los tulumenses quienes votaron por él y es a ellos quienes debe de obedecer y no, a un ignorante, quien pretende seguir dando órdenes y clavándose lana del Ejido de Tulum.

¿Dónde quedó la bolita o la lanita?

Como por arte de magia, un trabajador de la Recaudadora de Rentas de Tulum, desapareció la da menospreciable cantidad de 120 mil pesos, dónde dicen que lo utilizó para comprarse sus onzas de cocaína y crack. Su padre conocido como el oriental, intercedió por él, sin embargo existe un proceso abierto en contra de este empleado, así que tenga cuidado cuando vaya a esta dependencia estatal, fíjese de los ojos rasgados, porqué dicen que lo rata, lo trae en la sangre… Si lo adivinan, les invitó una Coca-Cola de tres litros, para tomarlo entre todos los que resulten ganadores y donde les apuesto que son muy pocos…

Por mi parte es todo y les deseo un excelente “tuch” de la semana y que lo disfruten en lo que más les guste, eso sí, si piensan en lo mismo que yo, háganlo todo con medida jajajajajajaja… Estoy hablando del trabajo, no empiecen con sus chingaderas, saludos y no se enojen, si salen balconeados, ya que en la casa del jabonero, el que no cae, resbala y sino, se lo empujamos… así que tenga cuidado con lo que hace, porqué nunca falta un chismoso que me lo cuente…

El Buzón

Quejas sugerencias, mentadas de madre, me pueden encontrar a través de las diferentes redes sociales ó en su caso en los medios electrónicos angeleuan@hotmail.com, pongo este, porque es, el que menos leo y así me evitó caer en confrontaciones, pero si quieren el que leo, lo pueden pedir en Comunicación Social y allá con mucho gusto, el persona de esa dirección se los dará, aunque sin mi consentimiento


5 comentarios:

  1. Sigue adelante con tu columna, en tu área se gana terreno siendo veraz, siendo oportuno y siendo valiente. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tomarse el tiempo de leerme y mientras haya vida y salud, seguiremos informando =)...

    ResponderEliminar
  3. Hola bro excelente columna me declaro fan tuyo desde la isla de Cozumel . 2 municipios diferentes pero compartimos la misma problemática teniendo gente tan incompetente en las direcciones municipales los clásicos ladrones de cuello blanco que solo se basan de un puesto del herbario publicopara enriquecerse ilicitamente

    ResponderEliminar
  4. Gracias Damek por tomarte el tiempo de leerme, un saludo hasta la Isla de la Golondrinas...
    Lo que quisiste componer y lo dejaste peor, fue la cuestión de "ERARIO"...

    ResponderEliminar