lunes, 20 de agosto de 2012

La Calumnia de Euán Recargada


Por Ángel Euán

Después de algunos meses de haber sacado de circulación este espacio informativo dedicado principalmente a criticar a los políticos y funcionarios públicos de esta demarcación, pues nuevamente se los traigo, esto no por un simple capricho, sino que más bien debido a que muchas personas preguntaban en cuando a la “Calumnia de Euán”, es por ello que decidí nuevamente traérselos y redactar unas cuantas líneas en cuanto a mi manera de ver la actual política.
Cabe mencionar que pues realizar o desempeñar una buena función en cuanto a tu trabajo trae críticas positivas y negativas, sin embargo eso no ha sido motivo para acallar mi voz, sino que más bien me ha fortalecido y si siguen con la espinita del motivo, causa, razón o circunstancia del cual deje de escribir estas líneas de información, mis razones eh de tener, pero bueno continuemos de lleno con la información.

LO BUENO

Una de las tantas acciones que se le puede reconocer a la actual administración estatal, es que ha dado muestras de interés o preocupación en cuanto a los jóvenes del estado, un claro ejemplo y el cual se puede palpar principalmente en cuanto al tema de educación, es el anunció por parte del Mandatario Estatal, Roberto Borge Angulo, en cuanto al anunció de la creación de una extensión del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, el cual será instalado en Tulum, donde primeramente solamente contará con dos carreras tales como son la Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Administración.
De esta manera centenares de jóvenes del municipio se verán beneficiados con este importante proyecto, el cual dará inicio este próximo 24 de septiembre, donde hasta el momento se desconoce que centro educativo será utilizado de manera temporal, mientras se inicia a construir el edificio para este plantel educativo del Nivel Superior, sin embargo es la Escuela Secundaria Federal Número “Zamná”, quien cuenta con el mobiliario y equipo acorde a las necesidades.
Por su parte Martín Antonio Cobos Villalobos, actual presidente municipal de Tulum, ha dado su total respaldo y apoyo hacia este proyecto, el cual traerá consigo grandes beneficios para el sector educativo y de esta manera se podrá contar con un sistema educativo del Nivel Superior, el cual con tanta urgencia era necesitada por los estudiantes, principalmente del Nivel Medio Superior.

LO MALO

Actualmente lo malo, no proviene por parte de la actual administración, sino es por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tulum, donde entre los mismos militantes o grupos políticos quienes se encuentran comiéndose entre ellos, ya que ambos tienen a sus gallos  de pelea los cuales pretenden sacar exponerlos, esto aun cuando no son tiempos electorales, sin embargo muchos ya se están lamiendo los bigotes.
Entre ellos se encuentra Santos David Balam Chan, principal exponente del grupo de los marcianistas y quien actualmente ocupa el puesto de representante del gobernador en Tulum, cargo que la ha quedado muy grande. Ya que pese a las indicaciones que le han sido giradas por parte del mandatario estatal, en cuanto a atender las principales necesidades en cuanto a los habitantes de la región indígena, sin embargo han sido otras personas quienes se han encargado de esta encomienda, ya que el actual dizque secretario general de la UNTRAC, sigue montado en su caballo, donde piensa que de allá nadie puede bajarlo, creyéndose el próximo presidente municipal de Tulum, esto en base a encuestas compradas.
Y es que los priistas de Tulum continúan sin entender que el partido el cual representan si han ganado las elecciones han sido por diferentes cuestiones y no por presencia de este instituto político en Tulum, ya que han sido tres elecciones de manera consecutiva donde el PRI ha perdido la cabecera municipal en elecciones federales y municipales.
Tal parece que el llamado a la unidad, significó alborotar el gallinero y pelearse de todos contra todos, ya que los marcianistas no pueden ni ver en pintura a Víctor Mas Tah, a quien lo ven como adversario en lugar de ser una persona del mismo equipo y bando, situación que debería de llamar la atención a la dirigencia estatal del partido tricolor e iniciar a jalarle las orejas hacia ciertas personas, quienes creen que se mantendrán en el poder por la eternidad.
Actualmente un grupo que no representa y vale menos que una moneda de diez centavos partido por la mitad, es la Corriente Crítica de Tulum, representada por Sergio Bolio Tapia, ya que pese a ser una agrupación afín al PRI, lejos de “jalarle las orejas” a los representantes de este partido en Tulum, se la ha pasado aplaudiendo estas circunstancias, es por ello que este instituto político en Tulum, se encuentra, como se encuentra.
Ya que mientras esto sucede son panistas y perredistas, quienes se están agrupando para conformar un frente común, esto con la intención de sacar un candidato el cual esté elegido verdaderamente por el pueblo y donde sean estos mismos quienes le den un voto de confianza, hacia esta persona quien lleve las riendas del municipio de Tulum. Esto se los digo porque existe un dicho que menciona “A río revuelto, ganancia de pescadores”, tome muy en cuenta, quienes podrían ser los “pescadores”.

LO MALO

Y es que mientras los priistas han bajado la guardia para pelearse entre si, en los próximos días podría llegar una sorpresa para estos; ya que Edith Mendoza Pino, ex presidenta municipal de Tulum (quien renunció de forma irrevocable al puesto, situación que no quedó claro, ya que un puesto de elección esta palabra se desconoce), ha iniciado a promover ante el Juzgado Tercero de Distrito, un amparo, esto para que le sea restituido el puesto, el cual supuestamente renunció por presiones políticas.
No se los digo de manera muy feliz, sin embargo algunas ocasiones es mejor decir las cosas como son, para que no sean tomados por sorpresa. Aunque de darse está situación podría generarse una desestabilización social en el municipio de Tulum, situación que nuevamente atraería los reflectores y llenaría las portadas de los principales medios de comunicación.
Y es que Edith Mendoza Pino, quien solamente se encuentra hambrienta de poder, ambiciosa, loca empedernida, solamente piensa visceralmente, ya que su cerebro lo utiliza únicamente cuando tiene ganas de ir al baño, ya que cada vez que piensa, defeca.

LA CALUMNIA

Se dice que actualmente en el municipio realizar paros laborales, plantones y huelgas de hambre, significan puestos políticos, sino fíjense que en la mayoría de las diferentes direcciones municipales en su mayoría fueron cubiertas por manifestantes.

POSDATA: Así lo querían, así lo tienen y aun falta más, así que vayan agarrándose… Hasta la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario