miércoles, 7 de marzo de 2012

La Calumnia de Euán, digo Columna


Por Ángel Euán

Buen miércoles para todos, como dijeran algunas personas hoy es el "tuch" de la semana, que de la lengua maya al español corresponde el significado del "ombligo" o mitad de la semana, faltando únicamente unas cuantas horas para el anhelado fin de semana, el cual todos desean con ansias. Sin embargo es necesario iniciar en cuanto a corresponde a informar a la población de Tulum.

"Comprometido Contigo" continúa

Uno de los intereses por parte del Jefe del Ejecutivo Estatal, representado por Roberto Borge Angulo, es acercar a la población cada una de las dependencias gubernamentales para que conozcan más acerca de las funciones que se realizan, así como también en cuanto a los beneficios los cuales son llevados hacia la población quintanarroense.
Es por ello que desde un mes atrás se dio a la tarea de iniciar a acercar a los habitantes de cada uno de los municipios a las instituciones públicas, para conocer a fondo sus funciones que realizan en bien de la comunidad, para lo cual arrancó el programa denominado jornada "Comprometido Contigo", el cual se ha llevado con total éxito, en cada una de las demarcaciones municipales.
Será este miércoles cuando arranque la segunda edición de la jornada "Comprometido Contigo" el cual hará su arribo a Tulum, donde participaran seis secretarías del gobierno del estado entre ellas Turismo, Desarrollo Económico, Instituto para la Capacitación de los Trabajadores, Planeación y Desarrollo Rural y la Dirección de Atención Ciudadana, por lo que se hace extensa la invitación a la población a asistir al Domo Deportivo del horario de las 10:00 a 19:00 horas.

La ignorante y soberbia, títere de Carlos Joaquín

Fueron los amarres políticos, los cuales permitieron que la actual alcaldesa gobierne Tulum, esto pese a que diversos grupos políticos se opusieron, no quedó más remedio que apoyarla. Sin embargo es la soberbia e ignorante y flamante presidenta Municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, quien se ha convertido en un títere mas del cadáver político de Carlos Joaquín González. Esto luego de todo lo que se lleva a cabo en el noveno municipio, prácticamente tiene que pasar a manos del "Limpia Pistolas" de Adrián Valdovinos Rodríguez y posteriormente este sujeto quien funge como "gato" en Tulum, pedir autorización al ex presidente municipal de Solidaridad.
Y es que actualmente la nómina del Ayuntamiento de Tulum, fue "inflada" hasta en un 40 por ciento de la anterior, esto pese al despido de alrededor de 100 trabajadores, quienes pertenecían al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (Sutsat), esto para ingresar a un grupo de activistas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de los municipios de Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, que en su momento apoyaron al cadáver político Carlos Joaquín González, como pago de favores y ahora se han convertido en la Fuerza Aérea del Ayuntamiento de Tulum, es decir "Aviadores".
La verdadera intención del cadáver político de Carlos Joaquín González, fue de entregar varios municipios a la oposición, tales como panistas y perredistas, esto tras las malas actuaciones de los gobernantes, donde un claro ejemplo es Tulum, con Edith Mendoza Pino, quien en otras ocasiones hemos señalado que cuenta con una vena, el cual comunica desde su cerebro hasta la parte baja de su espalda, es por ello que cada vez que intenta pensar la ....

Funcionarios Municipales Incapaces

Tal parece que para ser funcionario de la actual administración, una de los requisitos el cual se debía presentar, era contar con antecedentes penales, así como también se "bruto" de nacimiento -esto para no utilizar otro tipo de palabras- o en su caso un extorsionador, ya que un claro ejemplo de esta situación se encuentra Ramón Caamal Pech, Coordinador de la Contraloría Municipal; Erick Barrera Novelo, Director General de Desarrollo Económico y el Director General de Desarrollo Urbano y Ecología, Cesar Ayala Ovando. 
Dichos sujetos anteriormente señalados, hasta el momento han sido conocidos por sus nulas acciones en beneficio de la población; sin embargo sus extorsiones o denuncias ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por los delitos de usurpación de funciones, privación ilegal de la libertad, fraudes y daños en propiedad privada, entre otros, si han sido bien identificados por la población. No obstante aún se encuentran en sus puestos y cobran como funcionarios municipales de la soberbia e ignorante de Edith Mendoza Pino.

La Calumnia 

Un saludo "especial" para el cadáver político y seudo diputado federal Gustavo Ortega Joaquín, quien a través de cuenta de las redes sociales, en este caso el Twitter, se dio a la tarea de llamar "Perros" a los jóvenes, donde de esta manera demuestra su grado de preparación académica, así como también el nivel de prepotencia por el cual se manejan los "gatos" de Felipe Calderón Hinojosa, actual Presidente del país mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario