lunes, 5 de marzo de 2012

La Calumnia de Euán, digo Columna La Calumnia de Euán, digo Columna


Por Ángel Euán

Es lunes y con un clima agradable, como para estar en la cama, sin embargo en mi caso no se puede, porque alguien les tiene que informar. Muchas gracias a cada uno de ustedes que se dan el tiempo leer cada una de estas líneas y decirles que a quince días de haber iniciado esta columna, me siento orgulloso de decirles que hasta hoy, tengo 1 mil 585 visitas al blog www.angelitoeuan.blogspot.com todo esto gracias a ustedes.

Festeja el PRI su aniversario

Fue el pasado domingo y ante un grupo de personas tales como líderes de colonia, de opinión y entre otros, que se dieron a la tarea de acudir a la convocatoria, esto para celebrar mediante un desayuno el 83 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional, instituto político que ha marcado la vida de este país y pese a que no se encuentra en la silla presidencial de la república mexicana, pero si gobierna la mayor parte de las entidades.
Por su parte el dirigente local del Comité Directivo Municipal del PRI, Pablo Enrique Tun Dzib, llamó a los militantes a no bajar la guardia y continuar por la vía del triunfo. Donde además llamó a los presentes a la unidad y fortalecimiento del partido, ya que todos buscan el mismo fin, tal y como es representar al país, ya que el actual gobierno solamente ha incrementado el número de mexicanos pobres, así como también mantiene lleno de zozobra al país debido a los cerca de 50 mil muertos que se han generado durante este sexenio, tras emprender la lucha fallida contra el crimen organizado, ya que se imaginó Felipe Calderón Hinojosa, la magnitud del problema el cual iniciaría.
A dicho desayuno acudió Jorge Portilla Mánica, empresario y priista de Tulum, Martín Cobos Villalobos, Primer Regidor del Ayuntamiento, David Balam Chan, representante del Gobernador en este municipio y dirigente local de la Untrac, Armando Angulo Cáceres, joven y entusiasta priista, Héctor Galicia Oropeza, Presidente del FJR Tulum, Romalda Dzul Caamal, conocida priista de este municipio y entre otras personas quienes se comprometieron a velar por los intereses del Revolucionario Institucional.

Cooperen para una brújula

A quien de plano sería necesario donarle una brújula es al Director General de Desarrollo Económico de Tulum, cuyo puesto lo ocupa Erick Barrera Moreno, ya que a casi diez meses de ocupar el cargo que se le otorgó hasta el momento continúa sin realizar acciones las cuales vayan encaminados a mejorar la calidad de vida de los tulumnenses, donde únicamente recibe las instrucciones que le son giradas por parte de las autoridades municipales y se ha convertido en uno de los títeres más de la soberbia e ignorante presidenta municipal de Tulum.
Donde dejó notorio su participación de este funcionario en mención, fue en el mal organizado y desangelado Carnaval de Tulum, el cual realizaron conjuntamente con Diego Pérez Ucaña, Director de Eventos Especiales y Antonio López, secretario particular de la soberbia e ignorante de Tulum, sin embargo no faltó un día en que no los dejarán literalmente como “palo de gallina”, esto tras la serie de errores que se presentaron durante las fiestas en honor al dios “Momo”.
Si usted amable lector quisiera donar una brújula, hágala llegar en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, el cual se encuentra ubicado sobre el “Boulevard Tulum”, esquina calle Géminis Norte, a un costado de conocido centro nocturno, de donde se dice no sale este funcionario municipal.

Denuncian por fraude

Y quien nuevamente saltó a la palestra, sin embargo en esta ocasión no por sus escándalos que protagoniza cuando se encuentra en estado de ebriedad fue Ramón Caamal Pech, Coordinador de la Contraloría Municipal de Tulum, sino que en esta ocasión tras ser denunciado por fraude a cuando menos una docena de personas, quienes acudieron ante el Ministerio Público del Fuero Común, para interponer una denuncia en contra de este controvertido funcionario de este Ayuntamiento.
De acuerdo con los denunciantes, Ramón Caamal Pech, desde el 2009 y 2010 inicio la venta de unos predios del Fraccionamiento “Santa María”, los cuales comercializó y hasta el momento no han sido entregados, esto pese a que estas personas ya han pagado alrededor del 75 por ciento del valor comercial de estos terrenos. No obstante es la Dirección Municipal de Catastro, quien desmintió a estos compradores, ya que a través de esta dependencia se enteraron que estos predios no existen y que aparentemente fueron defraudados.

Arma tremendo alboroto

Quien armó tremendo alboroto fue Nancy una de las hermanas incomodas de Edith Mendoza Pino, quien a pesar de no tener vela en el entierro fue detenida por rescatar a un sujeto el cual momentos antes había sido brutalmente golpeado por un grupo de personas. No obstante Nancy Mendoza Pino, sacó a relucir su prepotencia al identificarse como pariente de la Primer Edil de Tulum, situación que llamó aún más atención por parte de la población quienes presenciaron este acontecimiento.
Los elementos de la Policía Municipal Preventiva y de Tránsito, al saber que se trataba de un familiar de la Presidenta Municipal, titubearon en actuar, sin embargo tras recibir las instrucciones por parte de la soberbia e ignorante Edith Mendoza Pino, se dieron a la tarea de detener a estas personas y ponerlos tras las rejas, aunque solamente fue por unas cuantas horas. Durante dicha detención también se encontraba Nelson el hermano de Erick Barrera Ávila, quienes momentos antes degustaban de cebada fermentada.

La Calumnia

Aunque hasta el momento no hay nada confirmado, se que una nueva comitiva de personas viajaron hacia Berlin, Alemania, entre los cuales figuran la presidenta municipal, el “limpia pistolas” y Ana Laura Peña San Román, director de Turismo, esto aún sin contar con material para presentar y dar promoción al destino turístico, sin embargo la única intención que se tienen es gastar a “manos llenas”, los recursos que emanan del erario público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario