lunes, 20 de febrero de 2012

La Calumnia de Euán, digo Columna

Por Ángel Euán

Antes que nada desearles un buen inicio de semana y carnavalero, ya que en diferentes entidades del país y municipios del estado, se está llevando a cabo estas actividades carnestolendas. Además de agradecerles de estar pendientes de esta publicación el cual saldrá todos los días lunes, miércoles y viernes para llevarle a usted las noticias más relevantes acontecidas en la esta entidad y municipio de Tulum

Apoyan liderazgo
Fue durante este fin de semana en que se llevo a cabo el curso de inducción a la Comunicación Política, el cual fue presentado por el catedrático y comunicólogo Felipe Ornelas Piñón, el cual fue traído a Tulum, tras un acuerdo de colaboración entre el representante de la agrupación “Joven Avanza” y Héctor Galicia Oropeza del Frente Juvenil Revolucionario de Tulum, esto con la finalidad de brindar las herramientas necesarias a los jóvenes para tener un mayor acercamiento con la población.
A este evento que se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura de esta ciudad, de igual manera acudió Juan Carrillo Soberanis, presidente estatal del FRJ de Quintana Roo, quien dio su total respaldo hacia el dirigente local de esta agrupación juvenil y quien lo invitó a no decaer, ya que Tulum es uno de los municipios más sobresalientes en cuanto a trabajo con los jóvenes.
Y es que previo a este evento existieron una serie de cuestiones, donde incluso algunos trabajadores del Ayuntamiento de Tulum, que buscaban asistir a esta actividad fueron amenazados de darlos de baja, todo ello debido a que cierta funcionaria del DIF municipal Yeimi Uvalle, el cual su caso es muy similar al del perro hortelano, el cual no come, ni deja comer, sin embargo pese a tal situación el primer curso taller de inducción a la Comunicación Política, fue calificado como exitoso.

Honor a quien honor merece
Bien dicen que “honor, a quien honor merece” y en esta ocasión es la Policía Judicial de Tulum, a cargo de Jaime Catzin Tuz, en menos de 24 horas, resolvieron un crimen el cual se suscitó en una de las comunidades más abandonadas de este municipio, tal y como es José María Pino Suárez. Donde los agentes judiciales detuvieron al homicida en cuestión de horas y lo presentaron a los diversos medios de comunicación.
De esta manera se demuestra el profesionalismo por parte de las autoridades judiciales, quienes dieron muestra que no son policías improvisados, sino que llevan toda una trayectoria cumpliendo la encomienda que les fue dada por parte del mandatario estatal Roberto Borge Angulo.

Hay de políticos a políticos
Existen en verdad personajes quienes en verdad son buenos políticos, mientras que otros solamente son improvisados o que gracias a sus padrinos ostentan actualmente un cargo dentro de la administración, para ser más claro y conciso hablemos de nuestra flamante presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, quien pese a que se ha mantenido por diez meses en la administración, su soberbia, su acción retrograda y ruin, es la que ha gobernado en Tulum.
Ya que tal parece que su intención de gobernar a uno de los municipios más jóvenes del país, era únicamente para vengarse de sus adversarios, cobrar viejas facturas a sus contrincantes o en su caso a sus propios integrantes del partido  del cual ella emano y por el que actualmente tiene este puesto.
Darse a la tarea de iniciar a correr gente de la administración, recortar sueldos a los trabajadores municipales, son situaciones  con los cuales se demuestra que únicamente obtuvo este puesto con la intención de iniciar una “cacería de brujas”, sin embargo no se percata que al que más daño le hace es al Partido Revolucionario Institucional, debido a que actualmente la gente se encuentra inconforme por esta serie de anomalías. Además se suma a esto los trabajadores no pueden asistir a eventos que sean realizados por personas ajenas a su gabinete, ya que de lo contrario son dadas de baja.
Bien dicen no se tiene la culpa la india, sino quien la hizo comadre.

Jóvenes molestos
Los representantes de las organizaciones juveniles de Tulum, mostraron su malestar e inconformidad, esto luego de que el “diputable” Juan Carlos Pereyra Escudero, utilizará una imagen en cierto medio de comunicación de publicación semanal, en donde supuestamente anuncia que cuenta con el respaldo y apoyo de estas agrupaciones tulumnenses. Así como también tiene la intención de buscar sus puntos de vista para mejorar las administraciones públicas.
Sin embargo estos jóvenes dieron a conocer que solamente fueron utilizados durante la pasada campaña y que tras ocupar el actual puesto, se olvidó por completo de los mismo y es por ello que actualmente es repudiado por los militantes de estas agrupaciones, donde le recomendaron que es mejor trabajar en beneficio de la población y dejar de comprar espacios en los medios de comunicación y además remataron que no es bien visto en Tulum.

La Calumnia
El tal “Lobo” que además de estar de “huele pedos”, también se ha dado a la tarea de correr gente que laboraba con él, esto únicamente por instrucciones de su madrina. Sin embargo es mejor que se apure para buscar un amparo ya que en los próximos días pudiera ser nuevamente reaprehendido por delincuente, hay rugidor, en cada lío que te metes.

1 comentario:

  1. Amigo....gracias a ti nos enteramos de todo lo que sucede en Tulum.....Buen inicio de semana

    ResponderEliminar